Política

Comisión de Tarija viajará a La Paz para discutir apoyo a Planta de Tratamiento

Comisión de Tarija viajará a La Paz para discutir apoyo a Planta de Tratamiento
Lagunas de oxidación barrio San Luis de Tarija
Miércoles, 14 febrero 2018 - 14:10 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Gobernación de Tarija busca conjuntamente con la Alcaldía de Cercado conformar una comisión técnica que se desplace hasta la ciudad de La Paz para discutir con el Gobierno el apoyo a la gran Planta de Tratamiento que se quiere establecer en el margen izquierdo del río Guadalquivir en la zona de San Luis. 

Así lo ha manifestado hoy el concejal de Cercado por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Alan Echart, quien ha explicado que esperan conformar está comisión el próximo jueves para que en las siguientes semanas esta comisión pueda viajar a la sede de Gobierno y reunirse con las autoridades nacionales.

“El objetivo es que una comisión de Tarija, acompañada con un equipo técnico de la Gobernación y la Alcaldía, pueda viajar a La Paz directamente a discutir con el Gobierno nacional cuál es la predisposición del Gobierno para financiar este proyecto y poder afinar toda la parte técnica en la que había algunos puntos de vista encontrados”, ha manifestado Echart.

Por otro lado, ha indicado que mañana jueves las autoridades de la Gobernación se van a reunir para discutir el proyecto de mitigación de olores de las lagunas de oxidación que es uno de los pedidos del barrio San Luis.

PUBLICIDAD

“Mañana a las 4 de la tarde hemos convocado a una reunión donde va participar  el equipo técnico de la Gobernación se va a discutir el proyecto y el estado del proyecto mitigación de olores“, ha apuntado.

Planta de Tratamiento de San Blas 

Asimismo, el concejal ha señalado que mañana jueves es también el día de presentación de las propuestas de las empresas para adjudicarse el proyecto de la Planta de Tratamiento de San Blas.

“Mañana es el día de presentación de propuestas del proyecto Planta de Tratamiento San Blas también vamos a estar atentos esperando que haya la presentación de varias empresas para que de esas formas tengamos una empresa construyendo esta planta en el margen derecho del río Guadalquivir”, ha destacado.

LO MÁS VISTO