El gobernador de Oruro descarta fuga de gas y habla de posible atentado

El gobernador de Oruro descarta fuga de gas y habla de posible atentado
Humo de la explosión en la ciudad de Oruro
Martes, 13 febrero 2018 - 20:48 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, se ha referido a la segunda explosión registrada en la tarde de hoy en la ciudad de Oruro y ha indicado que desde Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB) han descartado la existencia de fuga de gas en la calle donde se produjo la explosión y ha indicado que se maneja la hipótesis de atentado. 

Vásquez, según informa El Deber, ha indicado que se maneja la hipótesis que una movilidad Suzuki fue vista por vecinos arrojar explosivos en la zona, a su vez se alertó por otras posibles explosiones a la altura del colegio Saracho y del cementerio general, que finalmente fueron descartadas.

En distintas emisoras locales se habla de dos personas extranjeras, de origen Peruano o Colombiano. Existe mucho miedo en la ciudad.

Hasta el momento han llegado 5 heridos a los hospitales de Oruro y hay confirmados dos fallecidos, un niño y un adulto, según han señalado fuentes de Salud de Oruro a  Radio Fides de Oruro.

Una nueva explosión se ha registrado en la tarde de hoy en Oruro en la calle  Caro y Bacovick a unos pocos metros de la explosión ocurrida el pasado sábado que dejó 8 fallecidos y 51 personas heridas, según ha informado la página de Facebook Oruro Doble Impacto.

El periodista indica en el video publicado hace apenas unos minutos en Facebook  que hay personas fallecidas y varios heridos. 

“Al parecer es otra explosión de garrafa en este sector, el personal policial se encuentra evacuando a los heridos“,  dice en el video.

En las imágenes se puede observar personal policial, ambulancias, alarmas sonando, griterío y preocupación.

“Hay problemas ahí en lugar donde ha ocurrido esto. Hay fallecidos, una niña ha fallecido, la están trasladando“, dice el reportero con la voz perceptiblemente acongojada.

Posted by Noticias De ORURO Doble Impacto on Tuesday, February 13, 2018

 

El presidente Evo Morales ha expresado su consternación en Twitter por la nueva tragedia con muertes de inocentes que “enluta al país” y ha emitido su solidaridad con las víctimas.

Muy consternado y preocupado porque nuevamente la tragedia y muerte de inocentes enluta al país con nueva explosión en Oruro. Toda nuestra solidaridad a los heridos y familias de las víctimas fatales. He instruido una investigación rápida y exhaustiva hasta encontrar las causas”, ha dicho el mandatario en Twitter.

 

LO MÁS VISTO