Explosión Oruro

Aprehenden a tres sospechosos relacionados con la explosión de Oruro

Aprehenden a tres sospechosos relacionados con la explosión de Oruro
El ministro de Gobierno Carlos Romero en conferencia de prensa
Martes, 13 febrero 2018 - 22:28 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ha comparecido esta tarde para explicar la situación sobre la explosión acontecida esta tarde en la ciudad Oruro  y ha indicado que hay tres aprehendidos de nacionalidad boliviana que están siendo investigados por estos hechos. 

Un vehículo Suzuki Vitara de color verde ha sido interceptado y trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). Estaba conducida por dos bolivianos que están siendo investigados, el vehículo presenta daños materiales se presume se habría encontrado en la zona de los hechos. Una tercera persona ha sido aprehendida en las inmediaciones de la explosión y se lo ha trasladado a dependencias de la Felcc con  efectos de investigación”, ha dicho.

En relación a los fallecidos, Romero ha indicado que hay dos fallecidos confirmados, una señora y un menor, y que se está verificando si hay otros dos decesos. Además, ha asegurado que hay 10 heridos.

En cuanto a la explosión, el ministro ha indicado que hay un informe de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que ha descartado que haya habido una explosión de gas y que además las características de esta explosión son distintas a las de la explosión experimentada el pasado sábado.

“No podemos descartar ninguna hipótesis, las características son diferentes, existe la provocación de un cráter de dimensión significativa“, ha señalado.

Asimismo, ha informado que se han trasladado equipos especializados de la policía desde La Paz y se ha dispuesto un patrullaje preventivo en la ciudad de Oruro.

Por otro lado, ha solicitado a la población que no especule en las redes sociales ya que se había propagado el rumor de que había sido una cadena de explosiones y de personas circulando con armas de fuego.

“Queremos pedirle a la gente que no se deje guiar por las redes sociales que están provocando alarma en Oruro, queremos decirle que la Policía Nacional en coordinación con las Fuerzas Armadas están realizando el trabajo de patrullaje e investigación rigurosa”, ha remarcado.

Por último, ha desmentido que se haya establecido toque de queda en la ciudad de Oruro y ha asegurado que las fuerzas del orden están trabajando para establecer o descartar si hay conexión entre la explosión de hoy y la del pasado sábado en la que murieron 8 personas.

Una nueva explosión se ha registrado en la tarde de hoy en Oruro en la calle  Caro y Bacovick a unos pocos metros de la explosión ocurrida el pasado sábado que dejó 8 fallecidos y 51 personas heridas

LO MÁS VISTO