Cercado

Visitantes lamentan falta de bancas y deterioro en el Bioparque Urbano de Tarija

Visitantes lamentan falta de bancas y deterioro en el Bioparque Urbano de Tarija
Bioparque Urbano de Tarija
Lunes, 12 febrero 2018 - 10:26 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Bioparque Urbano de Tarija es una obra que fue inaugurada y reinaugurada en una segunda oportunidad , no obstante aún tiene falencias, y éstas salen a relucir cuando se visita el lugar, principalmente durante la época de verano, cuando el sol está en lo más alto del cielo y sus rayos parecieran quemar la piel y no hay lugares adecuados para cubrirse o para descansar.

Así lo manifiestan los visitantes, quienes además notaron la falta de bancas en todo el trayecto, que lleva aproximadamente dos horas para terminar de ver todos los atractivos turísticos.

El cansancio hace que las personas se vean obligadas a buscar agua o algo para tomar, pero lamentablemente si no hay vendedoras en el tramo, que es lo que normalmente pasa en los días de semana, se debe volver nuevamente al principio, donde existe una caseta de venta de golosinas y sodas.

Marina Rosales llevó a su sobrina para que conozca el bioparque, pero el sol abrasador no le permitió disfruta el paseo al cien por cien. “Nos quemamos mucho, no hay sombra, los árboles cuándo crecerán, es cansador andar así. No sabíamos que era así, con razón vimos afuera a un señor vendiendo paraguas”, ha expresado.

Recuerda que en el año pasado fue durante la época de otoño y con el viento se llenó de tierra cuando fue a ver la “Isla de los Monos”.

La Voz de Tarija trasladó hasta el lugar y además de todo lo mencionado anteriormente constató el desgaste de la infraestructura del castillo azul que está dentro del Bioparque, además que no recibe el cuidado respectivo, a pesar de que cobran entrada de 3 bolivianos que supuestamente deberían ir destinados al mantenimiento del parque.

Aseguran que poco a poco habrá implementaciones

El secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal de Cercado, Rodrigo Ichazo, ha referido que de forma paulatina irán realizando las implementaciones respectivas para que los peatones puedan tener un recorrido agradable.

Esto, asegura, se hará a lo largo de esta gestión.

“Estamos trabajando, vamos a ubicar algunas bancas, algunas falta comprar, de a poquito vamos a ir implementando mobiliario según se vaya necesitando”, ha enfatizado.

En cuanto al castillo, Ichazo ha referido que la infraestructura, que es un vivero, está bien y que quizá sólo le falta un poco de limpieza y eso puede subsanarse.

LO MÁS VISTO