Carnaval Chapaco

Inicia el tradicional lunes de mojazón en la plaza principal de Tarija

Inicia el tradicional lunes de mojazón en la plaza principal de Tarija
Un grupo de personas juega en la plaza principal de Tarija con agua de las cisternas
Lunes, 12 febrero 2018 - 11:10 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Alrededor de un centenar de personas han comenzado ya ha reunirse en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas de la capital del departamento de Tarija para disfrutar del tradicional Lunes de mojazón. No les ha importado el clima lluvioso y tanto jóvenes como adultos han comenzado ya a jugar con el agua de las cisternas que ha dispuesto la Alcaldía de Cercado para la ocasión.

“Realmente estamos muy contentos, queremos agradecer a la Alcaldía por las cisternas de agua, el chorro desde que tengo uso de razón siempre hemos estado aquí en la plaza los lunes de Carnaval, es una fiesta familiar con los hijos nietos”, ha indicado a La Voz de Tarija, Grover España, presidente del grupo El Chorro.

En total la Alcaldía, al igual que el año pasado, ha dispuesto de seis camiones cisternas con agua proveniente de los manantiales de Erquiz para que la población continúe con esta tradición y se evite mal gastar agua.

Las calles aledañas a la plaza principal han sido cortadas al tráfico vehicular y en estos momentos funcionarios del Municipio se encuentran armando la tarima en la esquina General Trigo y 15 de abril de la plaza donde diferentes grupos amenizarán la jornada.

“Es una fiesta tradicional, una fiesta familiar en la que venimos a divertirnos y a bailar un poco. Invitamos a toda la población de Tarija y a la del resto del país que vengan a disfrutar del Carnaval Chapaco“, ha resaltado el presidente del grupo El Chorro.

PUBLICIDAD

Conforme va avanzando la mañana van llegando más ciudadanos a la plaza principal de Tarija a disfrutar de la fiesta en la que, a partir de las 11.00 horas, debía comenzar la música con folclore con el grupo Los Trovas y música moderna y electrónica a cargo de Los Hermanos Aguirre. Sin embargo, pasadas las 13.00 horas todavía no había comenzado la música.

Cientos de jóvenes, familias y muchos niños han comenzado ya a llenar la plaza principal en donde quedan pocas personas con su atuendo seco.

LO MÁS VISTO