Cercado

Emat no trabajará mañana martes y pide a la población no sacar la basura

Emat no trabajará mañana martes y pide a la población no sacar la basura
Lunes, 12 febrero 2018 - 14:41 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La directora de la Empresa Municipal de Aseo de Tarija (Emat) Dushinka Brozovich ha informado a través de un comunicado que los trabajadores de la entidad guardarán feriado mañana martes de albahaca y que por tanto no habrá servicio de recojo de basura.

Es por eso que la directora ha solicitado a la población que no saque la basura mañana martes para que no se registren acumulaciones de residuos en las calles. 

El día martes de 13 de febrero no brindaremos el servicio de recolección de basura por el feriado de Carnaval, tendremos cuadrillas de emergencia para atender cualquier necesidad o urgencia, pedir a la población que ese día no saque la basura a la calle para no acumularla”, ha indicado Brozovich.

Asimismo, ha solicitado a los ciudadanos tomar conciencia en estas fiestas de Carnaval para mantener limpia la ciudad y preservar el medioambiente. 

Publicidad

“Es importante que tiren la basura adecuadamente”, ha dicho la directora quien ha reiterado que a partir del miércoles el servicio de recolección de basura se irá normalizando en la ciudad.

Un total de 179  funcionarios de la Entidad Municipal de Aseo (EMAT) han sido destinados a cumplir el plan de acción con miras a cubrir el servicio de barrido y limpieza durante las diferentes actividades a cumplirse en el  Carnaval Chapaco 2018 y han duplicado los baños y basureros en la ciudad de Tarija.

“El Carnaval es una fiesta masiva y cada año se recogen muchísimos residuos, por lo que nos gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir la colaboración de todos y que nos ayuden depositando sus residuos en los contenedores destinados para tal fin”, dijo Brozovich antes del inicio del Carnaval.

Asimismo, dijo que se debe intentar ensuciar menos para tratar de mantener limpia la ciudad.

“En cualquier caso, es una cuestión de actitud y de voluntad que no tiene por qué estar reñida con la diversión. Todos podemos aportar nuestro granito de arena si queremos”, señaló.

LO MÁS VISTO