Tarija

Yucra pidió disculpas en su carta póstuma y aseguró tener enfermedad crónica

Yucra pidió disculpas en su carta póstuma y aseguró tener enfermedad crónica
El concejal Freddy Yucra ha pedido disculpas a la familia en una carta póstuma
Domingo, 11 febrero 2018 - 19:56 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El fiscal departamental de Tarija, Carlos Oblitas, ha ofrecido en la tarde de hoy una conferencia de prensa para explicar el suicidio del concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) Freddy Yucra, que adelantó este diario, y ha indicado que en la carta póstuma que ha dejado explica que “tiene una enfermedad crónica y pide disculpas a la familia”.

“Se ha recibido un informe de acción indirecta por la fiscal a horas 14.o0 del deceso de Freddy Yucra hubiera fallecido a raíz de una intoxicación por órganos fosforados. Se ha realizado un registro minucioso de toda la habitación donde se secuestraron ocho sobres rotos, celulares, una taza y un vaso donde hubiera consumido el ciudadano el raticida“, ha explicado Oblitas.

En relación a la carta póstuma que el concejal ha dejado , Oblitas ha indicado brevemente que en ella explica que tiene una enfermedad crónica y pide disculpas a la familia por quitarse la vida.

En la carta póstuma señala tener una enfermedad crónica y en el relato pide disculpas a la familia. Como Ministerio Público, después de haber concluido todos los hechos de investigación se da por cerrada esta situación. No existe ningún indicio de ninguna índole, se confirma que es un suicidio”, ha explicado.

El concejal tenía procesos relacionados con supuestas estafas con Pay Diamond, un caso que va seguir en investigación.

“El ha prestado su declaración y ha ejercido el derecho a abstenerse como rige la Constitución, una persona puede abstenerse a contar cualquier hecho. Tengamos en cuenta que existen otras personas denunciadas, una multiplicidad de otras declaraciones, es un tema de orden financial va a entrar a ciertas actividades de orden probatorio de orden financial. vamos a ver como va a avanzando. Se van a tomar los recaudos que por ley”, ha resaltado Oblitas.

Yucra ha sido encontrado sin vida hoy en su domicilio del barrio Andaluz de la ciudad de Tarija. La autoridad municipal, que tenía que declarar hoy en un caso de presunta estafa piramidal Pay Diamond, se ha quitado la vida presumiblemente con raticida y ha dejado una carta póstuma que todavía no ha sido dada a conocer.

Al promediar las 12.00 horas de hoy domingo la propietaria de la casa en la que vivia Yucra, en la calle Hernando Siles y Castrillo de Tarija,  ha ido a visitarlo para invitarlo a comer y se lo ha encontrado sin vida en su cuarto.

Según el informe del forense habría injerido el raticido en torno a las 4.00 horas de la mañana de hoy domingo.

Los restos del concejal serán velados en la casa de su primera familia en el barrio 101 familias de Tarija.

 

LO MÁS VISTO