Seguridad

Recomendaciones para Carnaval en Tarija del Comando Departamental de la Policía

Recomendaciones para Carnaval en Tarija del Comando Departamental de la Policía
Domingo, 11 febrero 2018 - 10:14 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La festividad del carnaval en Bolivia tiene sus particularidades y en Tarija especialmente es aún más especial por el colorido y variedad de sus costumbres. Durante los cuatro días de feriado de Carnaval algunas de las personas saldrán de la ciudad para dirigirse a otros departamentos o a otras provincias por lo que el comandante departamental de la Policía en Tarija, Freddy Gordy, recomienda tomar las siguientes medidas de precaución.

 Entre el 10 y 13 de febrero, en Tarija, se intensificarán los operativos para brindar seguridad en las actividades programadas por el municipio, en las vías públicas y en la terminal de buses.

En el Departamento de Tarija se contará con una gran cantidad de servidores Policiales de diferentes unidades para asistir posibles emergencias y realizar operativos de control.

El propósito es reducir los índices de accidentalidad en los conductores bajo influencia alcohólica en las vías. A continuación presentamos unas recomendaciones para los viajeros:

-Antes de salir de viaje, revise el estado de las llantas de su vehículo. Estas deben tener al menos trilla de profundidad visible. Revisar el correcto funcionamiento de las luces, el sistema de frenos debe ser óptimo.

Tenga los documentos y las placas del vehículo en orden, licencia de conducir a la mano. Personal de la Dirección de Transito Tráfico y Seguridad Vial realizará controles en las vías principales de acceso y salida de la ciudad: Especialmente la Patrulla Caminera en los retenes de El Portillo, Santa Ana Y Pajchani.

Respete los límites de velocidad. En las carreteras asfaltadas es de 80 kilómetros por hora. Los conductores que pasen por alto estos límites podrían ser sancionados.

-En las terminales provinciales e interdepartamentales se controlará que los buses estén en condiciones mecánicas para realizar los viajes. A los conductores se los someterá a una prueba de alcoholemia y se revisará que tengan la licencia vigente.

Los conductores de minivans que prestan el servicio interprovincial tienen la obligación de elevar sus listas de pasajeros, además de cumplir todas las recomendaciones de seguridad. También deben llevar consigo equipo de viaje como ser triángulos, extintor de incendios, llanta de auxilio, gata y herramientas, además del botiquín de primeros auxilios.

Los juegos con agua en plazas, parques y otros están prohibidos. La autoridad establece que las personas debemos cuidar el líquido elemento y no derrocharlo ya que demasiada gente sufre por falta de agua.

No arroje globos con agua a personas que transitan por las calles, juegue con las personas que están en el grupo. Además si el piso está mojado no corra, podrían sufrir un accidente.

-Al salir de su casa, asegure bien su inmueble y revise las instalaciones eléctricas, de agua, luz y gas domiciliario, deje una luz encendida por si vuelve tarde.

-Si acude a eventos masivos con niños, adultos mayores o personas con discapacidad elabore una tarjeta con los datos personales de -sus familiares (nombre y número de teléfono). No lleve objetos de valor y evite las aglomeraciones.

-En caso de una emergencia, comuníquese al 911, 110 o acuda a cualquier unidad de la policía que se encuentre cerca su domicilio o el lugar donde se encuentra.

 

Freddy Gordy es comandante departamental de Tarija de la Policía Boliviana
LO MÁS VISTO