Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Ministra de Culturas afirma que el Carnaval de Oruro superó número de visitantes y recaudaciones

Newspaper WordPress Theme

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, afirmó que el Carnaval de Oruro 2018 superó el número de visitantes y recaudaciones con relación a 2017.
«Esta semana tendremos datos oficiales, y según una evaluación preliminar del Observatorio de Turismo, me dicen que ha rebasado la proyección de los visitantes del año pasado que superan las 413.000 personas, y en el tema económico los 106 millones de bolivianos«, dijo en el programa ‘El Pueblo es Noticia’, que se difunde por los medios estatales.
Alanoca remarcó que la capacidad hotelera fue rebasada, razón por la que dijo es necesario generar mayores inversiones y ofrecer más servicios a los turistas que lleguen al país.
«Tenemos que pensar en nuevos retos, en generar mayores inversiones para tener nuevos hospedajes, hoteles, para recibir como buenos anfitriones a los turistas que queremos que lleguen en mayor número a nuestro país», sustentó.
En la tradicional entrada del Carnaval de Oruro participaron 52 fraternidades de bailarines, entre ellos, morenadas, caporales, incas tobas, tinkus y otras danzas, con singulares coreografías y con trajes espectaculares, adornados con motivos inigualables e inéditos.
«El trabajo de los artesanos en la compostura de los trajes tan deslumbrantes, las composiciones artísticas musicales de las bandas, la presentación coreográfica, un colorido importante que ha hecho que Bolivia quede en un buen sitial a la hora de hablar de cultura en el mundo entero», destacó la Ministra de Culturas.
Ratificó que asistieron más de 40 representaciones diplomáticas, entre ellas, de México, Alemania, Francia Colombia, Cuba, Venezuela, que destacaron el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad./ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS