Carnaval Chapaco

La creatividad, la alegría y la diversión reinan en el Corso de Mayores en Tarija

La creatividad, la alegría y la diversión reinan en el Corso de Mayores en Tarija
Corso de Mayores Tarija 2018
Domingo, 11 febrero 2018 - 18:44 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Es una de las actividades más esperadas para adultos y pequeños del Carnaval Chapaco y nunca defrauda. Más de 40 grupos han participado hoy en el Corso de Mayores para alegrar la tarde a los miles de espectadores que se han congregado en la avenida Integración de la capital chapaca para contemplar el espectáculo. 

La actividad ha dado comienzo a las 16.00 horas con la participación de 40 grupos inscritos y otros tantos que han llegado directamente sin inscribirse para participar de la actividad, ha explicado a La Voz de Tarija, la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Gabriela Pacello.

Payasos alegres y terroríficos, y distintos superhéroes han sido los más comunes, aunque también ha habido espectáculos de saltos de bicicletas, y carrozas con alegorías a Star Wars o a la vendimia de El Valle de la Concepción.

El humor chapaco también estuvo presente de la mano de Atilio y Din Din quienes escenificaron un combate de boxeo entre el ex alcalde de Tarija Óscar Montes y el actual alcalde Rodrigo Paz.

No han faltado tampoco los trajes tradicionales chapacos, ni el agua, en donde los niños principalmente, pero también los mayores, han jugado durante todo el corso con sus chiguetes, espumas y globos de agua. 

De igual forma, la gastronomía ha estado presente en forma de saice, choripanes y otros productos regionales que las distintas vendedoras han dispuesto a lo largo de la avenida para que los espectadores disfruten del espectáculo sin pasar hambre.

Nos quedamos contentos, sorprendidos con la creatividad de los grupos, hay un jurado calificador con cinco integrantes que harán las distintas calificaciones para los premios”, ha explicado Pacello.

Los premios engloban diferentes categorías como área rural, área urbana, grupo más numeroso, mejor uniformado, mejor coreografía, la picardía chapaca, entre otros.

Se prevé que el corso se prolongue hasta casi la media noche para poner fin a las actividades oficiales del día, aunque en diferentes clubes y locales de la ciudad la fiesta continuará con sus diferentes programaciones.

Mañana lunes, el carnaval dará paso al tradicional Lunes de mojazón en la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas, para lo cual la alcaldía ha dispuesto de cisternas con agua de Erquiz, jornada que contará desde el medio día con diferentes grupos musicales.

El martes de albahaca se llevará una actividad en el nuevo Mercado Central y se realizará la Challa de las instalaciones.

El sábado la entrada de Integración y el domingo el Entierro del diablo pondrán fin a las actividade del Carnaval Chapaco 2018.

LO MÁS VISTO