Tragedia Oruro

Aumenta a 8 el número de fallecidos de la explosión de gas en el Carnaval de Oruro

Aumenta a 8 el número de fallecidos de la explosión de gas en el Carnaval de Oruro
Policías y forenses señalan un edificio afectado
Domingo, 11 febrero 2018 - 09:27 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

A una cuadra y media de la ruta que  seguían ayer  cientos de bailarines que participaban en la entrada del Carnaval de Oruro, explosinó una garrafa que terminó de manera instantánea y violenta con la vida de ocho personas, tres de ellas de dos, siete y cuatro años.  Además, dejó 38 personas heridas, algunas de gravedad.

La fiscal a cargo del caso, Mónica Larrea, hasta las 23:00 corroboró que el impacto de la explosión mató a ocho personas: cuatro que ya estaban en la morgue, dos en el hospital Obrero y dos en el hospital General. La mayoría sería parte de una sola familia.

El Ministerio Público desplazó un equipo de cuatro fiscales y cinco médicos forenses para investigar esta tragedia que conmocionó no sólo a Oruro, sino a todo el país.

De acuerdo con el informe preliminar de la Policía, la explosión provino de un puesto de comida instalado en una carpa improvisada entre las avenidas Bakovic y Ejército,  donde una señora vendía chicharrón de llama. La causa presumiblemente sería que el aceite del sartén cayó en la manguera de la garrafa. Sin embargo, el personal de Bomberos de la Policía continúa con las investigaciones.

Los testigos relataron que después del impacto el lugar quedó con una imagen terrorífica porque había miembros de personas mayores y niños desmembrados, además de los heridos que clamaban ayuda.

Heridos

Según la información, 11 heridos están internados en el hospital  Obrero- Coreano, 13 en el hospital General y 14 en la clínica Nativid

Cerca de la medianoche, el Servicio Departamental de Oruro emitió un comunicado pidiendo a la población la donación de sangre de cualquier tipo para ayudar a los heridos ubicados en los distintos hospitales.

El presidente Evo Morales lamentó el siniestro ocurrido en medio del Carnaval de Oruro y anunció que el Gobierno brindará ayuda a la víctimas.

A través de su cuenta personal de Twitter escribió: “Muy consternados recibimos noticias de muertes registradas por explosión de garrafa de gas cerca de la entrada folklórica del Carnaval de Oruro”.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, consternado por el hecho señaló que se colaborará con las familias de las personas fallecidas y con las que están heridas en los diferentes centros médicos.

38 HERIDOS TRAS EL SINIESTRO

Según los reportes oficiales, casi 40 personas resultaron heridas tras la explosión y fueron trasladadas a varios hospitales.

Información del diario Los Tiempos
LO MÁS VISTO