Carnaval Chapaco 2018

Más de 150 estudiantes de la Academia Chapakao participarán en el Gran Corso de Mayores

Más de 150 estudiantes de la Academia Chapakao participarán en el Gran Corso de Mayores
Alumnos Chapakao
Sábado, 10 febrero 2018 - 11:04 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Más de 150 estudiantes de la Academia de baile “Chapakao” formarán parte del Gran Corso de Mayores que se desarrollará este domingo 11 de febrero en la avenida Integración  de la ciudad de Tarija desde las 14.00 horas.

La preparación de los bailarines viene desde hace dos meses. Es así que niños, jóvenes y adultos amenizarán la jornada con un enganchado de música urbana que tiene una duración de 15 minutos cada periodo.

El director y creador de la Academia Chapakao, Iván Flores Mogro, calcula que bailarán unas seis o siete horas durante todo el recorrido de la extensa avenida Integración.

El viernes 9 de febrero en la noche en los predios del Parque Bolívar se hizo el último ensaño general que duró dos horas. Allí el público, entre familiares y extraños, se reunió para disfrutar de los ágiles y contagiosos pasos de los bailarines. Niños desde los 5 años de edad protagonizaron un espectáculo impresionante que se repetirá “en limpio” este domingo en el Gran Corso de Mayores.

Los miembros de esta gran familia estarán vestidos con uniformes llamativos que identifican a su escuela de danza. Son varios grupos que, coordinados, se moverán al ritmo de temas actuales como “Échame la culpa” de Luis Fonsi y Demy Lovato; Mi gente de J Balvin y Willy William, entre otros.

#ImaginaTuMundoChapakao#Chapakaowww.chapakao.com

Posted by Chapakao – Compañía de Danza on Tuesday, February 6, 2018

Este es uno de los tantos eventos en los que participa la Academia, pues también son parte de certámenes, concursos de baile y demás actividades de esta índole. Al año realiza cuatro eventos propios en el Teatro Municipal de Tarija.

En la actualidad se preparan para el Hip-Hop International, que es un concurso que se lleva a cabo en el departamento de Santa Cruz, si logran clasificar podrán participar en uno de mayor relevancia en Estados Unidos.

¿Cómo ser parte de la Academia?

El primer requisito para ser parte de la Academia es “tener ganas” para bailar. Los ensayos se realizan día por medio, es decir lunes, miércoles y viernes o martes, jueves o sábado.

“Hacemos danza urbana, después tenemos folklore, clásico, malambo, bachata, estileto, hip-hop, tenemos de todo”, expresa el director.

Un hombre multifacético

Otra de las grandes pasiones de Iván Flores, además del baile, es la producción, razón por la cual hasta el momento se ha hecho de una trayectoria cotizada por los artistas locales y nacionales, quienes lo buscan para que produzca sus videoclips.

Flores empezó este trabajo con videos de parodia, pero ese fue el puntapié inicial para dar el impulso a esta nueva carrera que tiene.

Hoy, la producción y la danza se volvieron parte de su vida. Además de ello, como un hombre multifacético, realiza marketing, fotografía, diseño gráfico y organiza eventos.

Uno de sus últimos proyectos fue la grabación de un videoclip para la cantante de cumbia Laura Rose de la Argentina.

Dentro de las siguientes semanas grabará un video para la cantante de música folklórica Esther Marisol y otros artistas cruceños.

“Acabamos de firmar contrato para ocho videos con una nueva promesa del folklor chaqueño que se llama Vianka Lazarte y ahora esperamos presentarlo el 15 de abril, si Dios quiere”, declara.

Algunos de los artistas con los que Flores trabajó son, a nivel internacional, Jorge Rojas, Matacos, Laura Rose, etc. En lo nacional, con Esther Marisol, Proyecto L, entre otros. Y, a nivel local con Los Vidaleros, Cantares, Ay Juna y muchos otros.

Conociendo a Iván

Iván Flores Mogro es licenciado en Arquitectura y Urbanismo, sin embargo su gran sueño fue ser músico y estar en el ámbito del espectáculo.

“Después de salir de Arquitectura he vuelto a lo que en un principio siempre he querido, que es esto: el espectáculo, el cine, la televisión”, enfatiza. Así poco a poco va cumpliendo diferentes metas y sueños sin que nada lo detenga.

 

LO MÁS VISTO