Carnaval Chapaco

Atilio y Din Din, 30 años amenizando con sus disfraces el Corso de Mayores en Tarija

Atilio y Din Din, 30 años amenizando con sus disfraces el Corso de Mayores en Tarija
Atilio lleva junto a Din Din 30 años amenizando el corso chapaco
Sábado, 10 febrero 2018 - 16:17 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

“Atilio y Din Dín” son dos personajes queridos por la sociedad tarijeña, ellos participan año tras año, en el Gran Corso de Mayores, así este 2018 cumplen 30 años consecutivos de hacer reír a la gente imitando a personajes reconocidos.

Atilio Vidaurre (Atilio) y Henry Gutiérrez (Din Dín) participan en el Corso desde el año 1988, imitaron a modelos, deportistas y cantantes como Carla Atilia Morón, Marco Atilio Echeverry,  Diego Atilio Maradona, Atilio Messi, Ernesto Atilio Sapito Mealla, Marco Atilio Solíz, entre otros.

Hoy domingo 11 de febrero prometen sorprender a la gente con un show inigualable. El dúo se preparó desde hace 15 días. Así lo ha manifestado Henry Bravo, quien de forma desinteresada ha apoyado a estos dos personajes desde siempre.

“Miles y miles de personas se van a dar cita en la avenida Integración y ahora les vamos a dar una sorpresa total. Queremos que sea del agrado de toda la gente que estará apostada en las graderías y público en general”, ha agregado.

Según Bravo, Vinos Aranjuez es la única empresa que brinda su apoyo para que Atilio y Din Dín participen en el Corso.

“Ellos son los únicos amigos que me dan una mano, sería interesante que la Alcaldía colabore este tipo de acontecimientos que sobresale en los corsos, pero lamentablemente la Alcaldía nunca ha regalado un peso para la preparación”, ha reclamado.

PUBLICIDAD

Bravo ha referido que es fundamental el tema económico porque se gasta “mucho” en la contratación de la amplificación, que cuesta 600 bolivianos, el flete de la camioneta, el letrero, la vestimenta, etc.

Es un sinfín de gastos que hago pero la que más se benefician es la Alcaldía porque ellos cobran por las graderías, y son miles de personas que están apostadas ahí. Los premios son 500, 600 y a duras penas llegan a 1.000 bolivianos”, ha reclamado.

Preparandose el elenco de Atilio y Din din para el Corso Tarijeño 2017

Posted by José Antonio Vargas Cruz on Sunday, February 26, 2017

Reconocimientos y premios

En reiteradas oportunidades Atilio y Din Dín ganaron el primer y segundo premio del Corso de Mayores, pero además de eso, el Concejo Municipal de Cercado les hizo un reconocimiento por “Bodas de Plata” o 25 años de participación  en el Gran Corso de Mayores, honor que también le llegó a Henry Bravo, quien prepara al dúo y se encarga de todo para que ellos muestren sus habilidades artísticas ante la población.

La Ordenanza Municipal 005/2013 destaca a los tres personajes por su gracia y entusiasmo en una de las actividades más importantes del carnaval chapaco.

LO MÁS VISTO