Costó 930 mil bolivianos

Yunchará adquiere un camión cisterna para ayudar a 204 familias afectadas por las riadas

Yunchará adquiere un camión cisterna para ayudar a 204 familias afectadas por las riadas
Viernes, 9 febrero 2018 - 14:08 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Gobierno Municipal de Yunchará, con el apoyo de la Gobernación, ha adquirido un camión cisterna que tiene capacidad para 15 mil litros de agua, con ello pretenden coadyuvar a las 204 familias que perdieron su producción a consecuencia de las riadas e inundaciones.

El camión costó alrededor de 930 mil bolivianos y va a ser puesto a disposición de los comunarios inmediatamente.

La alcaldesa de Yunchará, Gladis Alarcón, ha manifestado que el lunes 5 de febrero la cisterna fue trasladada hasta su jurisdicción. Este elemento permitirá abastecer los tinacos que fueron donados por el Gobierno Nacional y así apoyar a la producción.

“Teníamos esas falencias de no poder abastecer los tinacos pero ahora con la entrega de este camión cisterna que ha sido licitado con recursos concurrentes entre la Gobernación y el Municipio, va a ser posible de que esta mitigación va a sea efectiva”, ha referido.

La alcaldesa ha agregado que tienen todo listo para que la cisterna empiece a trabajar.

“Estamos muy satisfechos como municipio porque este camión nos va a ayudar en el tema de emergencia y en el tema de producción, fundamentalmente”, ha puntualizado la autoridad.

La afectación por las lluvias ha causado la pérdida de la producción de esta temporada, hay 204 familias afectadas.

Sin embargo otras instituciones como el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf) se ha comprometido a dotar semillas para restablecer los cultivos.

El Gobierno Municipal de Yunchará ha presentado ante el ministro de Presidencia, Alfredo Rada, una declaratoria de Desastre para que el Gobierno apoye con víveres, principalmente.

“Entendemos que van a apoyar con víveres, que es lo que mi municipio está pidiendo a diferencia de otros municipios que no quieren. De aquí a dos semanas se va a sentir la falencia de la pérdida de la producción que han tenido al cien por ciento estas 204 familias del municipio”, ha finalizado Alarcón.

LO MÁS VISTO