Tarija

Militantes del MAS se preparan para las movilizaciones del 21F

Militantes del MAS se preparan para las movilizaciones del 21F
Viernes, 9 febrero 2018 - 10:44 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) se preparan para realizar una movilización el 21 de febrero (21F) con el objetivo de ratificar su apoyo al presidente del Estado, Evo Morales, como candidato a las elecciones para el periodo 2020-2025.

Además aseguran que ese día será para restablecer un resultado que fue consecuencia de las “mentiras de un periodista”.

El dirigente departamental del MAS, José Huanca, ha manifestado que quieren limpiar la imagen falsa que se ha mostrado del presidente Evo Morales.

“Para nosotros (el 21F) es el día de la mentira, porque ese día se ha sacado una tía, se ha fabricado un hijo, se ha hecho ver a la opinión pública como si el presidente fuera una persona déspota. Ese día ha habido todo un montaje 15 días antes de la consulta para boicotear un referendum”, ha referido.

Huanca ha agregado que no pretenden ni van a generar confrontación, pues saben que esa fecha también saldrán en movilizaciones otro grupo de personas que exigirán el respeto al resultado del 21F.

“Ese día también a reafianzar un compromiso, es más el 21F vamos a ratificar a nuestro presidente para las elecciones 2020-2015”, ha referido.

En reiteradas oportunidades los representantes del Comité Cívico y otras organizaciones sociales han realizado movilizaciones exigiendo que se cumpla los resultados del 21 de febrero de 2016.

Referéndum del 21F

El referéndum constitucional de Bolivia de 2016 realizado el 21 de febrero de 2016 tuvo el objetivo de conocer si la población aprueba o rechaza el proyecto constitucional para permitir al presidente, vicepresidente y otras autoridades electas a postularse nuevamente a una elección.

El “No” ganó con algo más del 51% de los votos, mientras el “Sí” obtuvo algo menos del 49% de votos restantes, rechazándose el proyecto constitucional.

La papeleta de votación constó de una pregunta para que los votantes puedan aprobar o rechazar al proyecto de reformar el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE).

“¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la CPE para que la presidenta o presidente y la vicepresidenta o vicepresidente del Estado puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?”.

Las únicas respuestas válidas eran el “Sí” o el “No”, mientras que otras opciones fueron anular el voto o votar en blanco.

LO MÁS VISTO