Tarija

Los vecinos del barrio San Luis se oponen a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales

Los vecinos del barrio San Luis se oponen a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales
Viernes, 9 febrero 2018 - 15:09 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Vecinos del barrio San Luis han manifestado su oposición a la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) y exigen que se realice primero un estudio para determinar cuál es el mejor lugar para establecerlo.

El presidente del distrito 11, Carlos Cavilando, ha expresado su desacuerdo respecto a la ejecución de una PTAR en su zona. Ha referido que están de acuerdo con el proyecto, sin embargo no permitirán que se lo establezca en San Luis.

El dirigente ha indicado que no se ha socializado ningún proyecto con los vecinos y tampoco aceptarán que exista uno para ubicarlo en ese barrio.

No vamos a aceptar que la planta de tratamiento se haga en San Luis, nosotros venimos peleando desde hace bastantes años para que salga la planta, pero no en San Luis. Tenemos más de 3o años con esa laguna que nos ha ocasionado un retraso total. Un barrio San Luis que tiene 50 años, vivimos en peores condiciones que un barrio que recién está empezando”, ha precisado.

Cavilando ha agregado que está de acuerdo con el asambleísta Ervin Mancilla, quien pide que se haga un estudio previo para la construcción de una planta de tratamiento.

“De ese estudio, estoy seguro que la mejor opción va a salir de que se haga en Laderas Norte“, ha agregado.

Se suspenden medidas

Desde hace unos días el asambleísta por la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) ha protagonizado una protesta en puertas de la Gobernación para que agilice la concreción del informe técnico de condiciones previas para la ejecución de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija.

No obstante se hizo un cuarto intermedio a esa medida porque se llegó a un acuerdo con la Gobernación y el Municipio.

“Después de convocarnos a una reunión, tanto la Gobernación y el Municipio, y entrar a una mesa técnica de debate, hemos concretado que hasta el 8 de febrero del 2018 la Gobernación ha corregido el informe técnico de condiciones previas para la PTAR para Tarija. También ha corregido los términos de referencia de la PTAR para su licitación”, ha precisado.

El segundo paso será enviar al Gobierno Nacional, hasta el 19 de febrero, esos documentos técnicos mediante una carta firmada por el gobernador y el alcalde.

 

LO MÁS VISTO