Política

El gobernador de Tarija considera que la Asamblea debería recortar sus gastos 

El gobernador de Tarija considera que la Asamblea debería recortar sus gastos 
Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. Foto:Archivo
Viernes, 9 febrero 2018 - 12:25 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ha indicado hoy ante los medios que el Ejecutivo departamental está subsanando las observaciones de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija sobre la nueva escala salarial para que se apruebe con celeridad y ha señalado que considera que el Legislativo debería también recortar sus gastos.

Debería ser una consecuencia lógica, si el Ejecutivo está recortando sus ingresos también debe recortar sus gastos y el legislativo debería recortar sus gastos porque también se han recortado los ingresos del Gobierno departamental. Está bien, discutamos donde recortar, lo puedo entender, no son decisiones fáciles de tomar, pero espero finalmente encontrar acuerdos por avanzar y cerrar este capítulo”, ha manifestado  a los medios tras la entregsa de un camión cisterna al municipio de Yunchará.

En este sentido, Oliva se ha mostrado predispuesto a discutir todo lo que tenga que discutir pero ha resaltado que finalmente se debe aprobar esta nueva escala salarial porque responde a un cambio institucional que se ha producido en el departamento.

Sobre el salario de los asambleístas, la autoridad departamental ha evitado pronunciarse y ha dejado a ellos la decisión de hacerlo o no aunque considera que el Legislativo debería recortar gastos.

Publicidad

“Yo estoy cumpliendo como gobernador reduciendo el salario del gobernador y del Ejecutivo, y dejo al Legislativo que tome una decisión.  La Asamblea de Tarija debería funcionar de manera proporcional a las asambleas del país (…) los ingresos de Tarija ya no son los ingresos de la época de la bonanza,¿por qué debería seguir funcionando la Asamblea como si viviéramos en bonanza y tuviéramos que despilfarrar la plata como se ha despilfarrado en el pasado?”, ha señalado.

Asimismo, a preguntas de los periodistas, ha desmentido que el Gobierno haya congelado las cuentas de la Gobernación pero ha indicado que no se han pagado sueldos a los funcionarios hasta tener la nueva escala salarial. 

Revocatorio

Por otro lado, la máxima autoridad departamental  también se ha pronunciado sobre la solicitud de revocatorio de su mandato y ha asegurado que se somete a las reglas de la democracia y la Constitución. 

“Me someto a la regla de las democracia, me someto a la Constitución, es lo que nos toca, no puedo discutir una norma, la cumplo o no la cumplo, yo me someto a la Constitución y a la ley”, ha dicho tajante el gobernador.

 

LO MÁS VISTO