Tarija

Cívicos bloquearán las calles y carreteras el 21 de febrero en respeto al resultado del referendo 2016

Cívicos bloquearán las calles y carreteras el 21 de febrero en respeto al resultado del referendo 2016
Viernes, 9 febrero 2018 - 11:40 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Se acerca el 21 de febrero y los cívicos de Tarija alistan medidas como un paro y bloqueo de calles y carreteras a nivel departamental para exigir el respeto al resultado del referendum del 2016, cuando más del 60 por ciento de la población le dijo “No” a la reelección del presidente Evo Morales, del vicepresidente Álvaro García Linera y otras autoridades electas.

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos, ha expresado que tiene que respetarse la democracia, razón por la cual a nivel nacional ya se confirmó que los gremiales, la cámara de transporte, entre otras organizaciones, se sumarán a la medida.

“Ya hemos repartido la convocatoria de manera oficial a todas las instituciones del departamento para que asuman ese compromiso, y a través de manifiestos y resoluciones de sus propias asambleas puedan hacer sentir que sí están a favor de la democracia y en contra de la imposición del autoritarismo, en contra de la burla de dos personas que quieren imponer sus intereses contra otros intereses del pueblo boliviano”, ha enfatizado Ramos.

El dirigente cívico ha indicado que estuvieron en diferentes provincias de Tarija para coordinar las movilizaciones, es así que prevén paralizar todos los pasos fronterizos y las carreteras el 21 de febrero. 

El 14 de febrero se reunirán los Comités Cívicos de todo el país para determinar otras de las medidas que asumirá para que se respete la democracia.

Mientras tanto el Movimiento Al Socialismo (MAS) de Tarija también alista sus movilizaciones, pues pretenden ejecutar una gran marcha para ratificar su apoyo al presidente Evo Morales en las elecciones para el periodo 2020-2025. 

El dirigente departamental del MAS, José Huanca, ha referido que los resultados del 21F son consecuencia de una serie de mentiras de un periodista.

Al igual que la gestión 2017 los dos bandos, oficialistas  y opositores, se encontrarán para mostrar sus posturas. 

El año pasado no se registró ningún enfrentamiento  en Tarija.

LO MÁS VISTO