Carnaval

Tarija vibra en el jueves de Comadres del Carnaval Chapaco

Tarija vibra en el jueves de Comadres del Carnaval Chapaco
Los tarijeños han llenado la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas
Jueves, 8 febrero 2018 - 16:31 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Como cada año en el Jueves de Comadres, miles de mujeres tarijeñas se han lanzado a la calle desde primeras horas de la mañana para festejar la amistad, disfrutar de las tradiciones, el folclore, la música y de todo lo que conlleva el Carnaval Chapaco.

Grupos de mujeres han ido llenado la plaza principal de colorido con sus vestimentas chapacas, algunas, y otras, con poleras distintivas de su grupo de amigas.

No ha faltado la canasta de Comadre compuesta por pan dulce, adornado con frutas de la época, como uva y durazno, albahaca, globos, serpentinas y banderitas multicolores, ni tampoco la música tradicional tarijeña con erques y demás instrumentos característicos de esta época carnavalera.

En la mañana, la alegría la han puesto también los más pequeños. Compadritos y comadritas han festejado con sus amigos y familia de esta gran fiesta, ataviados con sus trajes regionales y demostrando su habilidad en los bailes.

También las autoridades locales de la Gobernación de Tarija y de la Alcaldía de Cercado han estado presentes durante la mañana en la plaza Luis de Fuentes y Vargas, epicentro de la fiesta de Comadres, bailando ruedas chapacas y entregando o recibiendo canastas de Comadres.

Posteriormente, pasado el medio día, los grupos y artistas se han subido al escenario para deleitar al público con las mejores canciones del momento de reggeaton o cumbia. 

Miles de jóvenes y adultos han llenado la plaza principal para bailar y disfrutar de la fiesta. Y como el clima acompaña, tampoco ha faltado el agua, los chisguetes y la espuma. 

Tras que finalicen las actuaciones en la plaza principal, las fiesta continuará en diferentes locales y clubes de la ciudad que han preparado diferentes actos y actuaciones para que tarijeños y turistas sigan disfrutando.

Posteriormente, a las 19.30 horas, las comadres harán su entrada en la Avenida Integración de la capital tarijeña en donde los diferentes grupos y comparsas mostrarán lo mejor del folclore tarijeño y boliviano.

Se espera que alrededor de 7.000 mujeres participen de la entrada del ‘Jueves de Comadres’, según indicaron desde la Alcaldía de Cercado.

Hay alrededor de 32 grupos de comadres inscritas, cada grupo tiene de 50 hasta 300 integrantes por lo que habrá de 6.000 a 7.000 comadres bailando en esta avenida de la ciudad.

LO MÁS VISTO