Política

Peralta sobre el revocatorio: La gente no quiere otro interinato como el de Lino Condori

Peralta sobre el revocatorio: La gente no quiere otro interinato como el de Lino Condori
Waldemar Peralta, secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija. Foto:Archivo
Jueves, 8 febrero 2018 - 10:49 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El secretario de Coordinación de la Gobernación de Tarija, Waldemar Peralta, ha restado hoy importancia a la solicitud del revocatorio de mandato del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, y ha asegurado que la gente en el departamento quiere “paz social” y no quiere “volver a la época de los interinatos como el de Lino Condori“.

“Vemos con mucha claridad que la gente se ha cansado del conflicto, ya no quiere disputa, quiere paz social, no quiere confrontación y no quiere volver a la época de los interinatos como el de Lino Condori que le hicieron tanto daño al departamento y a Tarija”, ha manifestado a Peralta a los medios de comunicación tarijeños.

La autoridad departamental ha lamentado además que en Bolivia la disidencia al Gobierno “se siga persiguiendo por todos mecanismos judiciales y electorales”. 

“No vamos a entrar en ese juego y vamos a seguir concentrados en lo que quiere la gente, concluir las obras que son un anhelo de toda una vida“, ha destacado.

De esta forma, ha dicho que de aquí a tres meses se verán las firmas que ha podido recolectar esta iniciativa  mientras que desde la Gobernación van a mostrar la cantidad de obras que se han reactivado.

Publicidad

“Nuestra misión es que podamos reactivar la economía del taxista, de la ama de casa, que las volquetas vuelvan a tener trabajo, que los gremiales tengan inyección de recursos…”, ha remarcado.

En esta línea ha recordado el avance de las obras con la actual gestión de la Gobernación como la próxima conclusión de la carretera al Chaco, el hospital Oncológico, el materno infantil, los proyectos de energía en barrios de Tarija o proyectos de aducción del río San Telmo en Bermejo o el proyecto Cenavit Calamuchita.

“Hemos concretado más de 736 millones de bolivianos en gestiones de financiamiento, y otros 140 millones más que va a ser el inicio de la reactivación de la economía de Tarija”.

Transferencias

Por otro lado, el secretario de Coordinación ha anunciado que se están transfiriendo en las últimas semanas 100 millones de bolivianos a distintas unidades ejecutoras dependientes de la Gobernacion.

“De estos más de 100 millones que se han dado, más de 83 millones han sido transferido a las subgobernaciones, ese trámite está concluyendo con las diferentes planillas que están pendientes y cuando concluyamos vamos a hacer un informe de esta primer gran transferencia que va a ser seguida de la transferencia de otros 170 millones de bolivianos que van a ser transferidos a las diferentes entidades, entre ellos más de 40 millones para los gobiernos municipales”, ha concluido.

LO MÁS VISTO