Intendencia de Tarija

Notifican a 50 comerciantes por vender canastas de comadres en lugares no permitidos 

Notifican a 50 comerciantes por vender canastas de comadres en lugares no permitidos 
Jueves, 8 febrero 2018 - 12:32 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Intendencia de Cercado ha notificado a 50 comerciantes que se apostaron en la calle Comercio del mercado Campesino para vender sus productos de la canasta de comadres, a pesar que conocían que aquello estaba prohibido.

La intendente Rosa Mery Mendoza ha señalado que la gente es reacia a cumplir la normativa, “siempre dicen será el último año” pero luego no lo cumplen.

Mendoza ha recordado que existen lugares y ferias autorizadas para vender productos para la festividad de comadres, razón por la cual deben respetarlo, pues además eso ayuda a lograr el libre tránsito de las personas y vehículos.

Para lograr el objetivo de evitar que los comerciantes cierren la calle Comercio para vender sus  productos, funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal se quedaron a dormir en la calle.

“Anteriormente se cerraba la calle Comercio y la avenida Froilán Tejerina, ahora no se está permitiendo, también se está trabajando con Movilidad Urbana y se está acomodando a la gente que vende tortas, pero a las que son parte del mercado, y las que no, recién van a empezar a vender a partir del medio día, pero tampoco van a cerrar la calle”, ha declarado.

Ha sido enfática al señalar que está totalmente prohibido el armado de la canasta de comadres en la zona para su posterior comercialización, sólo deben vender el pan.

Mendoza ha manifestado que han habido notificaciones de parte de la Intendencia, y a consecuencia de ello los gremiales acudieron al Defensor del Pueblo. Sin embargo la Intendencia demostró legalmente que son ellos quienes tienen la razón pues trabajan para ordenar la ciudad de Tarija.

Mendoza ha referido que las vendedoras supuestamente afectadas no trabajan en la zona, sino en otros mercados, y solo en esta ocasión de Carnavales es que quieren apostarse en el Campesino y causan un caos vehicular.

LO MÁS VISTO