Política

La Asamblea de Tarija devuelve a la Gobernación escala salarial con observaciones

La Asamblea de Tarija devuelve a la Gobernación escala salarial con observaciones
Sara Armella, presidenta de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija. Foto:Archivo
Jueves, 8 febrero 2018 - 11:49 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) devolvió ayer la nueva ley de escala salarial propuesta por el gobernador Adrián Oliva a la Gobernación para que subsane algunas observaciones que ha presentado la Comisión de Hacienda del ente legislativo.

Así lo ha informado hoy la presidenta del órgano legislativo departamental, Sara Armella, quien ha confiado en que en el menor tiempo posible el Ejecutivo departamental pueda subsanar estas observaciones y se pueda tratar la nueva escala salarial en el pleno de la Asamblea

“Hay una escala salarial vigente. Se ha pagado desde el mes de agosto hasta el mes de diciembre, no se ha aprobado esta nueva escala, a partir de una promulgación de la ley recién corre a partir de esa fecha, por lo tanto, la comisión devolvió la escala salarial a la Gobernación para complementar, esperamos que la Gobernación pueda subsanar lo más antes posible las observaciones y su tratamiento”, ha dicho la legisladora por el Movimiento Al Socialismo (MAS)

De esta forma, ha indicado que la Gobernación no está pagando los salarios porque el gobernador emitió un decreto que lo imposibilita a contratar hasta que la Asamblea apruebe la nueva escala salarial.

PUBLICIDAD

“Nosotros, como Asamblea departamental, hemos pagado personal y sueldos a través de una resolución, nos certifica el Ministerio (Economía) que no harria ningún problema de cancelar los sueldos a los funcionarios. Nosotros esperamos que la Gobernación pueda subsanar las observaciones para aprobar la escala salarial y a partir de esa fecha recién entra en vigencia la escala salarial”, ha apuntado.

En relación a las observaciones, Armella ha dicho que la Gobernación no ha mandado un informe técnico sino que es “más bien una propuesta política”.

“Por lo tanto se ha instado a la Gobernación a trabajar de manera consensuada y la Comisión le devolvió ayer la escala salarial”, ha subrayado.

LO MÁS VISTO