Desastres

Entregarán cédulas gratuitas a los afectados por las riadas en Tupiza y el Chaco

Entregarán cédulas gratuitas a los afectados por las riadas en Tupiza y el Chaco
Las riadas dejaron numerosas familias afectadas en el Gran Chaco
Jueves, 8 febrero 2018 - 19:03 PM - Agencias
WhatsApp Email

El director regional del Servicio General de Identificación Personal (Segip), José Boyan, informó el jueves que esa institución entregará cédulas de identidad gratuitas a las personas afectadas por las riadas en Tupiza (Potosí) y el Gran Chaco de Tarija.

“El Segip solidarizándose con las personas afectadas por los desastres naturales ha desplazado brigadas móviles de cedulación, actualmente estamos trabajando en Tupiza, reponiendo los documentos de identidad a todos los ciudadanos que hayan sufrido estos desastre naturales y hayan perdido la documentación”, informó a los periodistas.

En el caso de las comunidades de Crevaux y D’Orbigny de la Región Autónoma del Gran Chaco de Tarija, Mealla precisó que están trabajando en el relevamiento de información para iniciar en los próximos días la reposición de cédulas de identidad a las personas que hayan perdido ese documento por el desborde del río Pilcomayo.

“Estamos cuantificando el número de personas damnificadas que perdieron su documento de identidad y una vez concluida esa labor la próxima semana el Segip entrará a estos lugares a reponer la documentación. Por instrucción de nuestra autoridad ejecutiva la reposición será gratuita”, agregó.

Por su parte, el director regional del Servicio de Registro Cívico (Sereci), Alberto Mealla, indicó que esa institución coordina el trabajo con el Segip para poder entregar los certificados de nacimiento a las personas que perdieron toda su documentación por los desastres naturales.

LO MÁS VISTO