Tarija

El transporte convoca ampliado en Bermejo para el 11 de abril para elegir directiva

El transporte convoca ampliado en Bermejo para el 11 de abril para elegir directiva
Damián Castillo en conferencia de prensa
Jueves, 8 febrero 2018 - 10:03 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El transporte sindicalizado 15 de abril de Tarija realizó ayer miércoles un ampliado en el que se ha realizado la convocatoria para un ampliado departamental para elegir a la nueva directiva que se desarrollará el 11 y 12 de abril en la ciudad fronteriza de Bermejo. 

Así lo ha explicado el dirigente del autotransporte 15 de abril, Damián Castillo, quien ha indicado que durante el ampliado se explicó también a los afiliados la reunión mantenida con la Gobernación sobre el programa de Gas Natural Vehicular (GNV) además del proyecto de jubilación. 

“Por último hemos aprobar la convocatoria para el congreso departamental de autotransporte nuestra gestión fenece en abril y se tiene que elegir a la nueva directiva. Vamos a hacer llegar a los sindicatos la convocatoria aprobada donde se va a llevar adelante este magno congreso en la ciudad de bermejo el 11 y 12 de abril”, ha dicho Castillo.

En total participarán de este ampliado representantes de los 60 sindicatos afiliados a la federación de los cuales asistirán tres delegados titulares con voz y voto.

En relación a su postulación, Castillo ha manifestado su voluntad de volver a ser candidato pero que primero debe consultar con el directorio y secretarios generales para ver si cuenta con el apoyo.

“Vamos a reunirnos con el directorio, vamos a hablar con los secretarios generales para ver que dicen para escucharlos para ver si hay el apoyo y haremos el análisis apra ver si vamos a la relección”, ha dicho Castillo.

Programa GNV 

Desde el transporte indicaron ayer que el Ejecutivo departamental maneja varias alternativas para el relanzamiento de este programa. 

“Hay dos o tres alternativas de la Gobernación, pero desde el transporte creemos que el programa debe arrancar y paralelamente que se vaya trabajando en las propuestas. Una de las alternativas es convertirlo en una empresa departamental como Emtagas (Empresa Tarijeña del Gas), otra en convertirlo en una empresa mixta con participación de la Gobernación y los empresarios privados o el transporte”, explicó ayer el mismo Castillo.

El dirigente apuntó que desde el Ejecutivo departamental les habían explicado que plantean hacer un relanzamiento y un ajuste además de una auditoría para conocer el manejo de los recursos económicos.

LO MÁS VISTO