Transporte

La Gobernación trabaja en varias alternativas para relanzar el programa de reconversión a GNV

La Gobernación trabaja en varias alternativas para relanzar el programa de reconversión a GNV
Damián Castillo, dirigente del Autotransporte 15 de abril. Foto: Archivo
Miércoles, 7 febrero 2018 - 11:16 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Los dirigentes del sector del transporte y autoridades de la Gobernación de Tarija se han reunido para analizar el futuro del programa de reconversión de vehículos a Gas Natural Vehicular (GNV) que se encuentra actualmente paralizado por el despido del director y de los trabajadores de este programa. De esta forma, desde el transporte han explicado que el Ejecutivo departamental maneja varias alternativas para el relanzamiento de este programa. 

“Hay dos o tres alternativas de la Gobernación, pero desde el transporte creemos que el programa debe arrancar y paralelamente que se vaya trabajando en las propuestas. Una de las alternativas es convertirlo en una empresa departamental como Emtagas (Empresa Tarijeña del Gas), otra en convertirlo en una empresa mixta con participación de la Gobernación y los empresarios privados o el transporte”, ha manifestado hoy ante los medios de comunicación Damián Castillo, dirigente del autotransporte 15 de abril.

El dirigente ha indicado que desde el Ejecutivo departamental les han explicado que plantean hacer un relanzamiento y un ajuste además de una auditoría para conocer el manejo de los recursos económicos.

“El anterior director nos ha llevado a la actual situación, el nuevo director ha intentando sacarlo a flote, ha sido una de las mejores gestiones, nos interesa la recuperación del fondo rotatorio, se han recuperado 8 millones de bolivianos para que estos mismos fondos reciban el beneficio a aquellos compañeros que todavía no lo han hecho”, ha apuntado Castillo.

Asimismo, el dirigente considera debe hacer un seguimiento para la recuperación del fondo rotatorio. “Hay 3.000 vehículos que no están haciendo las aportaciones para la recuperación del fondo rotatorio“, ha destacado.

La reunión entre el transporte y la Gobernación ha sido llevada adelante con el secretario de Gestión Institucional, Rubén Ardaya, y asesores del Ejecutivo ya que la reunión prevista con el gobernador Adrián Oliva no ha podido realizarse ya que todavía no ha regresado de la Región Autónoma del Gran Chaco donde se encuentra ayudando a los damnificados de las riadas.

LO MÁS VISTO