Tarija

Fedjuve de Tarija no se sumará al revocatorio del alcalde Rodrigo Paz

Fedjuve de Tarija no se sumará al revocatorio del alcalde Rodrigo Paz
Miércoles, 7 febrero 2018 - 16:50 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, a través de su presidente Edwin Rosas, ha expresado que no se sumará al pedido de revocatorio contra el alcalde de Cercado, Rodrigo Paz.

Rosas considera que aquello va a afectar a la democracia del pueblo toda vez que una autoridad ha sido elegida para desarrollar y cumplir su gestión durante 5 años.

“Nosotros no creemos que sea momento de cortar este tipo mandato porque al final de cuentas perjudica la gestión, pienso que llegará el momento de evaluar al alcalde, al gobernador, a los concejales y será el 2020, ahí la gente tendrá la posibilidad de ir a las urnas para poder ratificar o en todo caso también castigar (a las autoridades), ha declarado.

Rosas ha señalado que es su “obligación llevarse bien con el alcalde porque Paz es quien tiene que resolver los problemas de los barrios” y la Fedjuve es la gestora en dar solución a esas necesidades.

“Nunca nos hemos peleado con el alcalde, tenemos diferencia de opinión que siempre tiene que haber y es normal, sin embargo creo que la institucionalidad y la democracia tiene que primar en estos temas”, ha indicado.

TED recibió solicitud para revocatorio de Paz y Oliva

El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija recibió el lunes 5 de febrero la solicitud de un ciudadano para el revocatorio de mandato del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, y del gobernador de Tarija, Adrián Oliva, ya que esta persona considera que los recursos del municipio y de la Gobernación no están siendo invertidos correctamente.

El alcalde está haciendo un puente millonario, un mástil millonario, las camaritas, las luces led, cuando en realidad existen en Tarija varios barrios que necesitan alcantarillado y no se está realizando. Vengo de la comunidad de Tolomosita Sud no tenemos alcantarillado, pero para cámaras y el puente hay plata”, ha indicado Andrés Meriles, el ciudadano que ha presentado las solicitudes de revocatorio.

LO MÁS VISTO