Gran Chaco

La Gobernación de Tarija lleva ayuda a las familias afectadas por inundaciones en Villa Montes

La Gobernación de Tarija lleva ayuda a las familias afectadas por inundaciones en Villa Montes
Martes, 6 febrero 2018 - 13:56 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador del departamento de Tarija Adrian Oliva hoy se ha trasladado al municipio de Villa Montes para coadyuvar con víveres, vituallas y medicamentos a favor de las familias afectadas por las inundaciones.

Además han sido dispuestos dos hospitales móviles para que asistan a quienes lo requieran. Es así que los médicos y enfermeras brindarán atención y medicamentos de forma gratuita.

El Gobernador ha indicado que otro equipo de Secretarios viajará a los municipios de El Puente y Yunchará, donde también se han registrado pérdidas por la crecida del río San Juan del Oro. “Vamos a utilizar estos días de Carnaval para llevar apoyo y asistir a quienes lo necesitan porque la emergencia no espera”, ha resaltado Oliva.

El asambleísta por la bancada de Unidad Departamental Autonomista (UD-A), Wilman Cardozo, ha manifestado que durante los últimos diez días trabajaron de forma ardua en diferentes comunidades del chaco para asistir a las familias afectadas por las inundaciones y riadas.

Cardozo ha lamentado las declaraciones del ministro de Defensa, Javier Zavaleta, quien ha referido en anteriores horas que es “falsa alarma” la información difundida en redes sociales y por algunos medios de comunicación, respecto a la situación ocurrida en D’Orbigny este fin de semana.

Sin embargo Cardozo ha enfatizado en la gravedad de los sucesos de los últimos días.

“Eso obviamente ha generado una molestia por parte de la ciudadanía y por parte de los comunarios. Hoy pido al ministro Zavaleta que pueda retractarse de ese tipo de declaraciones”, ha agregado.

El asambleísta pide dejar la política de lado ante este tipo de sucesos que afectan a la población de base. Espera que todas las autoridades se solidaricen con las familias afectadas. “El chaco está viviendo una situación muy delicada. Hay bebés que están enfermos, mamás que están enfermas”, ha puntualizado Cardozo.

Declaraciones de ministro Zavaleta

La Red ATB ha difundido un video en el que el ministro de Defensa Javier Zavaleta asegura que la información referida a la inundación y los desastres de la comunidad D’Orbigny “es falsa”, pues así se lo hizo conocer el viceministro de Defensa Civil, quien ha indicado que “no existe ninguna ruptura en el terraplén de contención ni nada por el estilo”.

 

LO MÁS VISTO