Gran Chaco

El gobernador Oliva visita Villa Montes y lleva ayuda a comunidades afectadas por las riadas

El gobernador Oliva visita Villa Montes y lleva ayuda a comunidades afectadas por las riadas
Adrian Oliva con comunarios y voluntarios en la comunidad de Nueva Esperanza de Villa Montes
Martes, 6 febrero 2018 - 22:34 PM - Agencias
WhatsApp Email

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, ha visitado las comunidades afectadas por la riada en el municipio chaqueño de Villa Montes y, junto a su equipo de trabajo, ha llevado víveres, ropa, hospitales móviles y ha desplazado maquinaria del Gobierno Departamental para coadyuvar a las autoridades locales.

“Estamos en Villa Montes asistiendo a comunidades, visitando de manera personal comunidades como Nueva Esperanza, que han sido afectadas por las riadas, después de haber sido evacuadas las familias han retornado a sus hogares. Nos han contado el sufrimiento de estos días. hemos llegado con víveres, material, hospitales móviles, equipos de médicos y enfermeras para poder evitar que se puedan propagar infecciones”, ha explicado Oliva ante los medios de comunicación villamontinos.

“Estamos a las orden, queremos colaborar a las autoridades del Chaco, en el caso de Yacuiba lo hemos hecho movilizando maquinaria, también en el área urbana, barrio San Juan o barrio Miraflores, que tienen problemas en las quebradas,  en Caiza, D’obigny, vamos a estar en el palmar, nuestro ánimo es poder trabajar de manera coordinada para ayudar a las familias que sufren por la crecida del río san juan del oro y del Pilcomayo”, ha apuntado el gobernador.

Asimismo, ha resaltado que se han reunido con los ganaderos para atender a sus filiales y ha asegurado que su intención no es desplazar a las autoridades locales “sino apoyar para atender las necesidades de la población en un momento como este”.

 

Por su parte, el asambleísta departamental de Yacuiba por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) Wilman Cardozo ha resaltado que desde la Gobernación han llegado a las comunidades para poner su “granito de arena”.

“Hemos dejado cualquier diferencia política al margen, primero está la gente, ya habrá otra oportunidad para tener nuestros tira y aflojas que hay en la política, hemos trabajado ahí, lo bueno es que nos hemos encontrado en el mismo camino”, ha destacado.

  PUBLICIDAD

No obstante, Cardozo ha criticado la desinformación del Gobierno sobre el río Pilcomayo.

“Nos ha molestado desinformación que se ha hecho circular el domingo, cuando decían que el río Pilcomayo no ha ocasionado ningún problema, ningún perjuicio, que la comunidad D´obigny, no había sido inundada, el viceministro de Defensa Civil lo ratificó eso. Todavía dicen que hacen sobrevuelos con los helicópteros, es realmente preocupante, ¿quién informa al ministro de Defensa? Le he pedido públicamente al Gobierno que aclare esa situación, D´obigny, esta cubierta por el agua”, ha resaltado.

Al mismo tiempo, ha lamentado que en Argentina vio como llegaron helicópteros a sacar a la gente y en el lado boliviano “no había ni un murciélago”.

LO MÁS VISTO