Hidrocarburos

Asamblea de Tarija pedirá una reunión a YPFB y a la empresa adjudicada para certificación de reservas

Asamblea de Tarija pedirá una reunión a YPFB y a la empresa adjudicada para certificación de reservas
Campo hidrocarburifero de Margarita en el departamento de Tarija. Foto: Archivo La Voz de Tarija
Lunes, 5 febrero 2018 - 09:55 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija solicitará una reunión a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y a la empresa adjudicada para la certificación de las reservas hidrocarburíferas del país para conocer el plan de acción y el cronograma de trabajo que se va a llevar a cabo en el departamento de Tarija.

Así lo ha explicado hoy el  asambleísta departamental Unidad Departamental Autonomista (UD-A) y miembro de la Comisión de Hidrocarburos y Energía, César Mentasti, quien ha indicado que el objetivo es ser partícipes del del proceso de socialización y conocer el cronograma de trabajo.

“Queremos saber qué tipo de cronograma y el plan de trabajo que va a llevar adelante en el departamento, cuándo y qué fecha se van a empezar a arrojar los primeros datos para contrastar. Paralelo a eso, vamos a invitar a la institucionalidad tarijeña y al que por competencia le llama la ley que es el Gobierno departamental, a travÉs de la unidad de control y monitoreo que tiene actualmente la Secretaría de Hidrocarburos de la Gobernación”, ha destacado.

Mentasti ha recordado que la empresa Sproule International Limited  es la que cumplió con los términos establecidos en el Documento Base de Contratación (DBC) en el proceso de licitación para la cuantificación de reservas y ha señalado que se trata de una empresa de origen canadiense que está incursionando en Sudamérica.

Esperamos que sea para bien, es una empresa nueva que esta trabajando en el país con una experiencia basta”, ha apuntado el legislador por la provincia de Cercado.

Por último, Mentasti ha indicado que la Comisión de Hidrocarburos tiene que evaluar esta solicitud y posteriormente ponerlo a conocimiento del pleno de la Asamblea para que se pueda ejercer el trabajo de fiscalización de los legisladores y puedan conocer el plan de acción concreto que va a desarrollar la empresa.

El consorcio extranjero Sproule International Limited se adjudicó la licitación sobre la cuantificación y certificación de las reservas de hidrocarburos de Bolivia.

El informe, que costará $us 750.000, estará listo hasta mayo, indicó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

LO MÁS VISTO