¿Por qué Apple borró Telegram de la App Store?

¿Por qué Apple borró Telegram de la App Store?
Sábado, 3 febrero 2018 - 22:37 PM - Agencias
WhatsApp Email

Un movimiento inusual en la App Store ha hecho que todas las miradas prestaran atención a una aplicación concreta, Telegram. Ayer, Apple decidió eliminarla de la tienda de aplicaciones alegando que mostraba “contenido inapropiado para los usuarios”, pero sin especificar más. Al poco tiempo, la app estaba otra vez disponible para ser descargada en los dispositivos iOS.

Según publicó el CEO de Telegram Paval Durov, Telegram fue avisada por Apple de que se estaba mostrando contenido inapropiado tanto en la app como en Telegram X, su versión más rápida y ligera. Una vez se hicieron los cambios necesarios, ambas versiones de la app de mensajería aparecieron de nuevo en la tienda de Apple en Estados Unidos.

Y la pregunta que sigue a este misterio es, por supuesto, qué tipo de contenidoestaba circulando por Telegram sin conocimiento de la compañía pero sí por Apple.

Una de las cualidades que más popularidad han atraído hacia Telegram a lo largo de los años es la posibilidad de crear canales en donde mandar mensajes de manera masiva. En estos canales, usados para un rango muy amplio de acciones, incluso para difundir noticias pro ISIS y ser la vía de comunicación de terroristas, también se puede encontrar pornografía.

A pesar de que los moderadores tienen el poder de borrar el contenido que publican otros usuarios del canal, a veces resulta imposible eliminarlo del todo cuando la cantidad de mensajes es muy alta. Algunos de los canales más populares tienen decenas de miles de usuarios suscritos.

Cierto es que Apple vigila de cerca la violación de las políticas establecidas para las aplicaciones, y que muchas veces podemos encontrarnos con que algunas de ellas desaparecen de forma temporal de la plataforma, pero acaban volviendo.

Y, sobre todo, no tienen el peso de Telegram, que se ha convertido en el gran rival de WhatsApp por sus condiciones de máxima seguridad -siempre con el permiso de Signal, que ha alcanzado gran popularidad esta semana- y que siempre parece ir un paso por delante de la app de Facebook.

LO MÁS VISTO