Cultura

Más de 100 artistas se presentarán en las calles de Tarija para romper los esquemas del arte

Más de 100 artistas se presentarán en las calles de Tarija para romper los esquemas del arte
Sábado, 3 febrero 2018 - 08:50 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El arte nuevamente busca espacios para captar a los jóvenes y niños en Tarija. En esta oportunidad Casa Creart invita a la población al evento denominado “el arte nos encuentra en la calle” donde se podrá aprender a pintar, danzar, dibujar y muchas otras cosas más con la participación de más de 100 artistas de diferentes rubros y nacionalidades.

“La actividad consiste en sacar el arte a la calle, no estar sumergido en 4 paredes, apropiarnos de los espacios urbanos, será hoy sábado y organiza Casa Creart junto al Colectivo Contra la pared de Uruguay”, informa el director de Casa Creart, Fabio Cruz.

En este sentido,para Cruz es importante hacer este tipo de actividades ya que el ámbito artístico de la sociedad tarijeña es muy amplio y darles un lugar tan urbano como la calle puede darles un momento de confraternización entre ellos y además de perfeccionar o aprender nuevas técnicas.

Publicidad

“Es importante salir a los espacios urbanos, para que el arte esté al alcance de toda la población y de los contextos sociales y políticos que se desarrollan en una sociedad”, señala.

Son más de 100 artistas de diferentes ámbitos que se van a presentar en la calle Daniel Campos entre Corrado y Cochabamba con la finalidad de expandir el arte en la juventud y la niñez de Tarija.

“Calculamos que tendremos más de 100 artistas de todas las edades, tendremos música clásica, danza, teatro, títeres, cuenta cuentos, poesía, dibujo, pintura, muralismo, modelado en arcilla, body paint, pintura 3D. La invitación es abierta y todos los talleres serán gratuitos, también a todos los artistas que quieran exponer serán bienvenidos”, menciona.

Además las fotógrafas jóvenes Marcelina Vacaflores y Elizabeth Paredes van a presentar su reciente exposición fotográfica, con terminaciones finas y piezas únicas, este evento promete ser una unión de cultura y arte joven que crece día a día.

LO MÁS VISTO