Turismo

Los visitantes en Tarija aumentan por el carnaval, más de 55.000 personas entraron por fronteras en enero

Los visitantes en Tarija aumentan por el carnaval, más de 55.000 personas entraron por fronteras en enero
Música y folclore durante el carnaval 2018 en Tarija. Foto: La Voz de Tarija
Sábado, 3 febrero 2018 - 09:24 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

El carnaval tarijeño es uno de los destinos predilectos para aquellos que gustan del buen vino, la danza y la música chapaca, los visitantes nacionales e internacionales llenan los hoteles y los lugares de esparcimiento esperando vivir el carnaval chapaco 2018.

Desde la dirección de Migraciones en Tarija confirmaron que por las fronteras departamentales solo en el mes de enero registraron a más de 50.000 personas que llegaron a la ciudad o se encuentran en estado de tránsito.

“El mes de enero ha sido un mes con bastante flujo migratorio, por Yacuiba y Bermejo, por ejemplo, han entrado más de 55.000 personas, un gran movimiento, esperamos que este mes esto se va a duplicar, estamos con todo el personal dispuestos con todo el material para poder hacer frente a estas fechas”, menciona la representante de Migraciones en Tarija, Lourdes Aldana.

La lluvia de las últimas semanas perjudicó la visita de los turistas ya que se complicaron los desplazamientos y el cruce de fronteras, por lo que en febrero se espera un bajón pero Aldana cuenta que las entradas por aeropuertos se dupliquen.

“Está un poco perjudicando la lluvia, las chalanas se cierran y toda esa gente va por el puente y el camino hacía el Chaco está complicando el desplazamiento de la gente por eso es que se está congestionando un poco”, señala.

Para la secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaladía de Tarija, Gabriela Pacello, el Carnaval Chapaco 2018 toma en cuenta un gasto aproximado de 100 dólares diarios por el turismo y por lo tanto Tarija espera recaudar 1.500.000 dólares durante los días de Carnaval. 

PUBLICIDAD

Tarija cuenta con 2.500 a 3.000 camas y la mayoría de los hoteles ya se encuentran con reservas, pero hay que destacar que hay emprendimientos y casas familiares que alquilan por temporada sus inmuebles.

“Nos hemos preparado para aumentar la afluencia de los turistas, hemos trabajado con las operadoras de turismo del país. Los paquetes para el Carnaval Chapaco están desde 1.800 a 2.000 bolivianos, esto vía terrestre”, dice Pacello.

El carnaval de Tarija se está posicionado como uno de los eventos culturales más destacados del país gracias al folclore, buen clima y calidez de los tarijeños. Cada año más personas del interior y exterior del país visitan el departamento tarijeño para disfrutar de los días de carnaval y su variada oferta de ocio.

 

LO MÁS VISTO