Tradiciones y gastronomía

La feria de la Huminta se realizará este domingo con más de 70 expositoras

La feria de la Huminta se realizará este domingo con más de 70 expositoras
Humintas al horno y hervidas decoradas con rosas pascuas
Viernes, 2 febrero 2018 - 11:02 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El bosquecillo de Tomatitas será el escenario de la gran feria de la Huminta, este rico plato típico cuyo principal ingrediente es el choclo es una característica del carnaval chapaco y más de 70 expositoras presentarán una gran variedad de humintas para que todos degusten.

Así lo ha informado la miembro del Comité organizador feria de la Huminta, María Helena Orozco, a los medios de comunicación.

“Aprovecho para hacer una amplia invitación para toda la población de Tarija, y todas las personas que vienen del exterior y del interior del país pues que nos visiten este domingo 4 de febrero en la comunidad de Tomatitas, en el bosquecillo de Tomatitas, que ha reabierto sus puertas hace un año después de estar cerrado como 7 años, porque teníamos un proyecto paralizado durante 7 años pues gracias a Dios se ha logrado terminar no como decía el proyecto pero se ha terminado”, ha señalado.

Las tradicionales humintas hervidas

Con varios grupos musicales folclóricos que amenizarán esta actividad, se podrá degustar de humintas hervidas, asadas, al horno, en queque, chirriada, budin, humintas con ají amarillo, humintas con ají rojo y más ya que las expositoras cada año innovan y crean nuevos derivados.

“Estamos ahora con las puertas abiertas en la comunidad de Tomatitas para esperar a toda la población tarijeña que nos visite, para degustar estos ricos productos que prepara la gente de la comunidad de Tomatitas, no solamente humintas sino también habrán ricos platos típicos, todo criollo”, ha mencionado.

Lindas chapaquitas en la presentación de la feria

Para ir a Tomatitas se puede hacerlo en los micros A, B y 2 recordando que el pasaje de menor es 0,50 centavos, para universitario 1 boliviano y para mayor es de 1,80 bolivianos.

LO MÁS VISTO