Desastres

Gobernación e instituciones inician campaña de solidaridad para los afectados de las riadas en Tarija y Tupiza

Gobernación e instituciones inician campaña de solidaridad para los afectados de las riadas en Tarija y Tupiza
Viernes, 2 febrero 2018 - 17:28 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Gobernación de Tarija ha iniciado una campaña de solidaridad para recolectar alimentos, agua, vituallas para los damnificados de las últimas lluvias y riadas en el departamento de Tarija y en el municipio de Tupiza, según han dado a conocer hoy en conferencia de prensa en el Salón Rojo de la Gobernación, el secretario de Coordinación, Waldemar Peralta. 

“Estamos al borde de lamentar una tragedia con posible pérdidas humanas, particularmente en Tupiza, ha habido riadas en la provincia Méndez, en el río San Juan del Oro en el municipio de El Puente y en la Región Autónoma del Gran Chaco. El Gobierno departamental hemos declarado emergencias y vamos a avanzar en las medidas e iniciativas a al cabeza del gobernador que se ha desplazado de manera personal al Chaco”, ha indicado Peralta, quien ha estado acompañado del rector de la Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), el presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Flores, y el dirigente del autotransporte, Damián Castillo.

No obstante, Peralta ha indicado que estas acciones deben ir acompañada de la solidaridad de los tarijeños para colaborar en la medida de sus posibilidades en la campaña de solidaridad para recolectar alimentos, herramientas y vituallas. 

“Hemos decidido convocar a las instituciones par dar apoyo a los afectados de las riadas, es fundamental que el departamento sus instituciones estemos unidos, pidiendo a toda la población de Tarija de sus 6 provincias de sus 11 municipios puedan colaborar en esta campaña de solidaridad que busca recolectar alimentos, frazadas, herramientas, agua, vituallas, para que las podamos destinar a los diferentes damnificados”, ha explicado.

Esta ayuda va ser destinada a los afectados de El Puente y de El Chaco pero también a los damnificados del municipio de Tupiza.

Además por los lazos de hermandad por la solidaridad que nos invade los vamos a destinar a los hermanos de Tupiza, que están pasando por momentos muy difíciles”, ha destacado.

Los puntos que se han establecido para la recolección son el rectorado de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho y en el Comité Prointereses de Tarija ubicado en la plaza Luis de Fuentes.

Pedimos solidaridad a todo el pueblo tarijeño, como en el incendio de Sama ahora todos unidos con esa solidaridad a esas familias que lo están pasando mal y lo han perdido todo”, ha apuntado Peralta.

Por su parte, Marcial Chiri, representante de los residentes tupiceños, ha agradecido el gesto de las instituciones y la gobernación por incluir a Tupiza en la campaña de solidaridad y ha recordado que en el municipio potosino han fallecido 3 personas, se han desplomado medio centenar de viviendas y hay más de 1.000 familias damnificadas. 

LO MÁS VISTO