Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Capturan banda fingía violaciones para cometer asaltos

Newspaper WordPress Theme

La Policía de El Alto capturó a tres miembros de una banda delincuencial, dos varones y una mujer, que se dedicaba a fingir violaciones y cometer atracos violentos a sus víctimas.
Según el director de la fuerza anticrimen, coronel Carlos Prada, la mujer detenida se encargaba de captar a las víctimas varones, entablaba confianza y, de repente, les quitaba un objeto y los acusaba de intentar violarla. Entonces aparecían sus cómplices para golpear y sacar las pertenencias de esas personas.
El último caso ocurrió el miércoles, cuando dos estudiantes de la UPEA fueron víctimas de este tipo de atraco en la zona Tupac Katari. Los muchachos terminaron con graves heridas en el rostro, a uno le sacaron tres dientes y al otro le cortaron la cara, según un familiar.
La primera en ser detenida fue la mujer, Lourdes H. N. de 30 años de edad, sus cómplices lograron escapar en un minibús de color rojo.
La Policía logró identificar a ese mismo vehículo y emprendió la búsqueda. El jueves efectivos vieron el minibús y procedieron al secuestro del mismo y a la captura de Juan R. V. C. de 29 años y Marco A. Y. C. de 24 años.
Se hizo la requisa del vehículo y se encontró la mochila y un celular de los universitarios víctimas del atraco.
La Policía presume que anteriormente esta banda ya cometió delitos similares y está en labores investigativas al respecto. Por otro lado, también está a la búsqueda de un sujeto prófugo por el asalto a los jóvenes.
El coronel Prada agregó que Juan R. V. C. es el líder de la banda, quien tiene antecedentes por violación. Señaló que una víctima identificó plenamente a este sujeto por agredirla sexualmente en el minibús rojo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS