Economía

La Cooperativa Madre y Maestra festeja el quinto aniversario de su agencia del Mercado Campesino

La Cooperativa Madre y Maestra festeja el quinto aniversario de su agencia del Mercado Campesino
Agencia de la Cooperativa Madre y Maestra en la zona del mercado Campesino de Tarija
Jueves, 1 febrero 2018 - 12:48 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La Cooperativa Madre y Maestra está de celebración ya que hoy se conmemora el quinto aniversario de la creación de la agencia de esta cooperativa en el mercado campesino. Para festejar el aniversario, la cooperativa ha festejado con los socios y clientes en las instalaciones de la agencia ubicada en la calle Froilán Tejerina de la zona del Mercado Campesino de Tarija. 

El acto, realizado hoy en la mañana,  ha contado con la bendición del sacerdote y se han compartido con clientes y socios unos refrigerios con salteñas y sodas para posteriormente brindar por el futuro de esta entidad financiera.

Estamos conmemorando un aniversario más de la creación de nuestra agencia mercado campesino ya que un 1 de febrero de 2013, inauguramos esta agencia, ha venido a ser el soporte fundamental para el crecimiento de nuestra cooperativa madre y maestra el apoyo de los socios de esta zona, es una populosa zona que día a día crece en sus actividades económicas, somos la única cooperativa en esta zona, estamos 5 años en la zona brindando los servicios”, ha manifestado Carlos Vergara, gerente de la Cooperativa Madre y Maestra.

En relación a los retos a futuro, ha indicado que la cooperativa busca cumplir los objetivos trazados para esta gestión y ha indicado que tienen muy buenas proyecciones.

“Estamos con buenas proyecciones, con unas tasas de préstamos muy atractivas como también la caja de ahorros y plazo fijo, somos los que mejor pagamos en el mercado tarijeño”, ha destacado.

El gerente de la cooperativa Madre y Maestra tarijaCarlos Vergara junto a Armando Cortés

De igual forma, Vergara ha recordado que la entidad dentro de la responsabilidad social empresarial viene realizando diversas actividades en beneficio de la sociedad como la reforestación de varias áreas de la ciudad, reciclaje, y colaboración con la Fundación Down con el comodato de varios inmuebles además de dar trabajo y capacitar a personas de este colectividad en su entidad financiera.

Asimismo, ha invitado a los clientes que no son socios que puedan pasar por sus oficinas para hacerse socios de la cooperativa y poder disfrutar de los beneficios como elección de los cargos o ser elegidos además de cobrar los dividendos que obtenga la entidad cada año.

Por su parte, Armando Cortés, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Madre y Maestra, ha destacado el trabajo de la agencia del mercado campesino para el crecimiento de la cooperativa. 

De esta forma, Cortés ha resaltado que los fondos de los clientes están debidamente respaldados lo que permite a la entidad financiera diseñar su crecimiento con todas las garantías para sus clientes. 

Además ha añadido que la Cooperativa va incrementar los servicios así como incorporar el cobro del agua y las líneas telefónicas.

LO MÁS VISTO