Se remitió el instructivo a los 9 departamentos

Gobierno aprueba resolución que prohíbe derroche de agua en Carnaval y advierte con sanciones

Gobierno aprueba resolución que prohíbe derroche de agua en Carnaval y advierte con sanciones
Lunes, 29 enero 2018 - 12:47 PM - Agencias
WhatsApp Email

La viceministra de Agua Potable y Saneamiento Básico, Julia Collado, informó el lunes que se aprobó una resolución ministerial en a que se prohíbe el derroche de agua en Carnaval y advirtió con sancionar a aquellas personas que desperdicien el recurso hídrico.

Se ha lanzado una resolución ministerial que justamente prohíbe el derroche del agua, en estas épocas se conoce que es muy arraigada en la cultura boliviana el Carnaval (…), tenemos en esta resolución ministerial que es instruir a la Autoridad de Agua que haga las resoluciones administrativas respectivas, instrucciones a las autoridades prestadoras para que haya las sanciones si existe el derroche del agua“, dijo en conferencia de prensa.

La viceministra convocó a las empresas prestadoras del servicio en ciudades capitales e intermedias de los nueve departamentos aprobar sus resoluciones sancionatorias para el derroche de agua.

Por su parte, el director de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), Víctor Rico, dijo que se remitió las instrucciones respectivas a las empresas prestadoras de servicios para que en Carnaval controlen el uso de agua.

Las empresas operadoras que tomen previsiones de lo que es el manejo de acuerdo al reglamento de prestadoras de servicios que implica acciones sancionatorias en caso de uso no apropiado del agua de la empresa operadora también, los gobiernos municipales en el ámbito de sus competencias deben hacer uso de su autoridad para el control debido en cuanto el uso racional del agua“, apuntó.

Dijo que la población puede denunciar el despilfarro del líquido a través de la línea gratuita 800-103600.

Rico anunció que se realizará una campaña de concienciación a través de los medios de comunicación para que la población adquiera conciencia sobre el cuidado del agua. /Abi

LO MÁS VISTO