Caso Bellott y Cañisaire

Fiscalía no cierra investigación de la muerte de Carla y Jesús, alista mayores pesquisas

Fiscalía no cierra investigación de la muerte de Carla y Jesús, alista mayores pesquisas
Lunes, 29 enero 2018 - 13:17 PM - Agencias
WhatsApp Email

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, indicó que no se cerrará la investigación en el caso Bellott-Cañisaire, puesto que aún se alistan tomas de declaraciones y la reconstrucción de los hechos. Además, no descartó que haya más imputaciones.

Anunció que esta semana prestarán su declaración ampliatoria Israel León y su cuñado Renzo Cáceres, porque fueron imputados de trata de tráfico, pero la investigación se amplió a los delitos de asesinato, feminicidio y violación.

Señaló que a partir de las declaraciones se fijará fecha para la inspección ocular del lugar de los asesinatos, que es la casa de Israel, y la reconstrucción de lo hechos. Agregó que después se procesará un careo entre los imputados.

El fiscal Blanco indicó que hay contradicciones en las declaraciones de los acusados, quienes se acusan entre sí por la autoría del crimen, por lo cual los actos investigativos ayudarán a dilucidar la verdad histórica de los hechos.

Señaló también que los posteriores actos investigativos servirán para esclarecer la fecha de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellott, puesto que en el caso de la joven el examen de autopsia señaló que falleció de siete a 10 días antes de ser encontrada el 19 de enero, lo cual no coincide con la teoría de que fue asesinada el 1 de enero.

Por este caso, están encarcelados Eliot, Israel y Milenka León, además de las parejas de cada uno de ellos. /Erbol

LO MÁS VISTO