Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Defensa del Consumidor abrirá un punto de reclamo sobre subsidios en el supermercado Urkupiña

Newspaper WordPress Theme

El Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor va a abrir próximamente un punto de información y reclamos en el supermercado Urkupiña de Tarija para atender las observaciones y reclamos correspondientes a la entrega del subsidio prenatal y de lactancia. 
Así lo ha explicado la representante del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, Mónica Jurado, durante una inspección conjunta con la Intendencia Municipal donde han verificado el correcto estado de los productos del subsidio.
«No hemos encontrado ninguna irregularidad al subsidio, se va a abrir un punto de mercado en el supermercado urkupiña para atender los reclamos inmediatamente», ha asegurado Jurado quien ha indicado que en este caso al ser productos frescos tanto la distribución del producto como las beneficiarias deben extremar el cuidado de su manipulación.
En relación algunos reclamos hechos a los medios de comunicación, Jurado ha manifestado que su institución no ha recibido ningún reclamo por maltrato o falencias en la entrega de los productos. 
«Hemos verificado con la Intendencia que los productos están frescos, según la administración del supermercado a diario están haciendo la recepción de las carnes, las verduras y frutas.  La mayoría son productos frescos y es lo más importante para la buena nutrición del bebé y para la madre», ha resaltado.
En relación al programa de subsidio prenatal y de lactancia ha puntualizado que este está diseñado en función a la nutrición que deben seguir tanto la madre como el bebe y que por eso incluye una dieta variada con consumo de lácteos, carne y verdura.
No obstante, ha indicado que van a solicitar que se puedan emitir herramientas de información de nutrición para las beneficiarias así como de la correcta manipulación de los alimentos.
 
Por su parte, Blanca Peñaloza, representante del supermercado Urkupiña, ha aseverado que no existe maltrato en el supermercado para la entrega del subsidio pero que quizás alguna benefeciaria haya podido perder la paciencia porque se forman filas largas.
Sin embargo, ha indicado que están viendo la forma de brindarles un mejor servicio e informarles sobre el subsidio.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS