Entretenimiento

YouTube revisará manualmente los vídeos populares antes de incluir publicidad

YouTube revisará manualmente los vídeos populares antes de incluir publicidad
Domingo, 21 enero 2018 - 21:56 PM - Agencias
WhatsApp Email

Los sucesivos escándalos que han protagonizado YouTube, los vídeos con millones de visitas y unos anunciantes furiosos, han hecho que la plataforma de Google tomase una decisión drástica. A partir de ahora, los vídeos que comiencen a ser tendencia y a acumular muchas reproducciones serán revisados por un equipo humano.

La intención de YouTube es evitarse polémicas como la última surgida a raíz de la monetización de un vídeo obra de un popular youtuberLogan Paul. En él se veía el cuerpo de una persona que había acabado con su vida en el bosque de Aokigahara, en Japón, conocido por ser un enclave predilecto para los suicidios.

De esta forma, para asegurar que los vídeos con más eco en la plataforma siguen las políticas de uso y publicidad de YouTube, un equipo de trabajo se dedicará por entero a ver vídeos antes de ser monetizados.

Los anunciantes pueden elegir actualmente posicionar su publicidad en los canales etiquetados como “preferentes” para Google, porque generan muchos ingresos. Será precisamente esos canales, los más conocidos, en los que YouTube ponga más atención.

Esta marca de confianza de Google no está disponible en todo el mundo, pero sí en otros mercados además del estadounidense. YouTube afirma que se revisarán estos canales para finales de febrero o principios de marzo, al menos, en Estados Unidos, valorando quiénes continúan siendo susceptibles de hacer negocio en la plataforma con sus vídeos. (Trecebits)

LO MÁS VISTO