Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Ministro Arce posesiona a Erika Chávez como directora interina del Notariado Plurinacional

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, posesionó el martes a Erika Chávez como directora interina del Notariado Plurinacional en reemplazo de Blanca Alarcón, que presentó su renuncia por motivos personales.
«Agradecemos a la doctora Erika Chávez por haber aceptado esta invitación, siendo ella subprocuradora de Supervisión e Intervención de la Procuraduría del Estado; su disposición a trabajar en este proceso para construir este elemento fundamental cual es la renovación de la Justicia«, expresó Arce tras el acto de posesión.
Arce comentó que la salida de Alarcón se produce en un momento complicado, porque está en pleno desarrollo el proceso de selección de nuevos notarios para todo el país; sin embargo, dijo que no habrá ningún tipo de desfase en ese trabajo que ya se encuentra en la etapa de calificación de 2.041 abogados.
«Tiene un gran desafío, una gran tarea que es culminar el proceso de selección de notarias y notarios. Es un hecho histórico, porque por primera vez en el país se está realizando una selección meritocrática y transparente para la carrera notarial y que está a cargo de la universidad boliviana«, destacó.
A su turno, Chávez expresó su agradecimiento por la designación y se comprometió a brindar todos sus esfuerzos para desarrollar de la mejor manera el cargo.
«En este momento se está trabajando en la construcción del servicio notarial que será conformado por los mejores abogados elegidos por sus méritos y su capacidad, quienes se incorporarán en la carrera notarial«, precisó.
Erika Chávez Barrancos hasta el lunes cumplió las funciones subprocuradora de Supervisión e Intervención, dependiente de la Procuraduría General del Estado; es abogada de profesión titulada de la Carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés, con un posgrado en Derecho Tributario e Impuestos. /Abi
 

Renuncia la directora del Notariado a 6 meses de asumir su cargo


 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS