Dakar

Daniel Nosiglia parte de Uyuni a Tupiza y agradece el cariño del pueblo

Daniel Nosiglia parte de Uyuni a Tupiza y agradece el cariño del pueblo
Daniel Nosiglia
Domingo, 14 enero 2018 - 08:28 AM - Agencias
WhatsApp Email

El joven motociclista boliviano Daniel Nosiglia Jager comenzó el domingo su participación en la octava etapa del Rally Dakar, que se correrá entre Uyuni y Tupiza, sudoeste de Bolivia, y agradeció al pueblo por su permanente apoyo y cariño.

“Un saludo al país y agradecerles por el cariño”, dijo en el punto de partida ubicado en la zona denominada Cruce Tica Tica del municipio de Uyuni.

La octava etapa de la competencia automovilística más peligrosa del mundo recorrerá 587 kilómetros.

El piloto boliviano debió partir en el puesto 13, pero dijo que un problema en un dispositivo de seguridad instalado en su motocicleta por los organizadores de la prueba de la Amaury Sport Organization (ASO) provocó que quede relegado en unas seis posiciones.

“Es problema de la organización, bueno ya lo están resolviendo, y ya salgo perjudicado porque salgo puestos atrás, pero seguramente me van a devolver el tiempo“, dijo.

Pese a todo, Nosiglia dijo que se encuentra contento por su continuidad en el Rally Dakar y porque esta “haciendo una buena carrera”.

El piloto, oriundo de La Paz, es el único representante nacional que queda en competencia, puesto que Juan Carlos “Chavo” Salvatierra abandonó la carrera luego de romperse el chasis de su motocicleta en el punto de control cuatro de la séptima etapa./ABI

LO MÁS VISTO