Su padre es un interno

Niña de 2 años murió por meningitis, la habría adquirido en la cárcel

Niña de 2 años murió por meningitis, la habría adquirido en la cárcel
Sábado, 13 enero 2018 - 12:32 PM - Agencias
WhatsApp Email

En la ciudad de La Paz una niña de 2 años y ocho meses falleció debido a meningitis que probablemente fue contagiada en la cárcel de San Pedro, debido a que su padre es un interno de ese penal, informó el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

Según Alejandra Salas, Jefa de Unidad de Epidemiología del SEDES, la menor llegó al Hospital La Paz con fiebre y otros síntomas, como algunas manchas en piel, “petequias”. Fue diagnosticada con meningitis y fue trasladada al Hospital del Niño, pero falleció debido a que esta enfermedad es altamente mortal.

Este hecho provocó que ambientes como emergencias y pediatría sean cerrados para realizar una desinfección de alto nivel hasta que se evapore el químico y sea reabierto posteriormente.

A su vez se suministró la profilaxis a todo el personal de salud que estuvieron en contacto con la niña y a los niños que se encontraban en sala de espera como a sus familias, siguiendo las medidas de bioseguridad.

Se pudo conocer que la niña era hija de un recluso del penal de San Pedro, donde posiblemente contrajo la enfermedad, por lo que también se tomó muestras al azar en el penal y se dio 5 mil comprimidos de ciprofloxacina para profilaxis en la cárcel.

Este sería el primer caso de la gestión, el año pasado se tuvo dos casos, un interno de un penal y una adulta mayor, ambos fallecieron, concluyó la autoridad, según el SEDES. /Erbol

LO MÁS VISTO