Talentos tarijeños

Contraste, 10 años posicionando la música tarijeña en escenarios nacionales e internacionales

Contraste, 10 años posicionando la música tarijeña en escenarios nacionales e internacionales
Integrantes del grupo Contraste
Sábado, 13 enero 2018 - 10:56 AM - Gabriela Flores
WhatsApp Email

Contraste es grupo tarijeño que desde hace 10 años contribuye a la cultura chapaca a sobresalir en escenarios nacionales e internacionales, con el trabajo arduo de cinco artistas y el apoyo constante de sus familias se posicionan como un referente en la música en Tarija.

El grupo Contraste está conformado por 5 personas, Erick Tejerina como primera voz y segunda guitarra, Marcelo Guzmán como segunda voz y primera guitarra, José Luis Lezana con el bajo electrónico, Alejandro Silvestre con la percusión acústica y electrónica y Juan Pablo Montalvo con la primera guitarra y varias voces.

‘Amor prestado’ es el título de su primer material discográfico y vienen realizando el segundo material denominado ‘Con los amigos’, ambos con grandes éxitos que se replican en fiestas y eventos no sólo locales sino nacionales.

“Es un poco de trabajo y empeño, porque hemos ido cambiando de integrantes por el tema que van saliendo por los compromisos, la familia, es difícil estar en un grupo o mantenerlo, así que poco a poco han ido cambiando los muchachos pero ahora al pasar el tiempo hemos decidido grabar el material hace dos años”, relata Juan Pablo Montalvo.

El tiempo y el dinero que invirtieron en este proyecto musical es grande, pero el éxito que tiene hasta ahora el álbum ‘Amor Prestado’ ha traspasado las fronteras departamentales.

“Hay mucho ensayo, a la semana a veces tienes que reunirte 3 o 4 veces de 2 o 3 horas diarias, más es estudio, es un momento que tienes que estar ahí, es algo que tienes que separar fuera del tiempo a tu familia, trabajo. Es un poco complicado y sacrificado pero se tiene que invertir vos primero de tu bolsillo”,  señala el artista.

El grupo no sólo graba canciones sino realiza hermosos videoclips que muestran la belleza en Bolivia, considerando que con la tecnología el material llega a los rincones más lejanos del planeta, una anécdota viene de la grabación de uno de esos videos.

Juan Pablo relata que en una oportunidad se encontraban en el Salar de Uyuni del departamento de Potosí filmando el videoclip toda la noche ya que solo tenían un día, al concluir aún era de madrugada pero al no haber encontrado un hotel y era muy lejos para volver, decidieron quedarse a dormir en su auto.

Dormimos como sardinas“,  dice Juan Pablo entre risas por la experiencia que les tocó vivir pero que quedan como lindos recuerdos.

La música tarijeña no es lo único que este grupo sabe tocar, la música nacional y la música argentina también se lucen en las peñas en las que tocan, pero ahora iniciaron con una variedad de cumbias, con la calidad que solo Contraste puede ofrecer, dando un show completo para todos los gustos.

Además Juan Pablo dio un valioso consejo para los jóvenes lectores de La Voz de Tarija que tengan pensando ser artistas en un futuro, y fue una sola palabra: compromiso.

Si quieren hacer música de verdad y triunfar tienen que dedicarse, tener compromiso con la música, si no la tienen es un hobby solamente, no es ser músico ni ser profesional, eso es mentira, tiene que haber un compromiso y dedicarse con todo”

Actualmente Contraste se encuentra en camino para tocar esta noche en Uyuni como parte del atractivo de la competición Internacional Dakar, concluyendo esa presentación viajan a Tupiza a un festival retornan a Tarija y en dos semanas parten a Santa Cruz.

LO MÁS VISTO