Justicia

Suspenden audiencia contra fiscal Gilbert Muñoz por supuestas difamaciones, injurias y calumnias

Suspenden audiencia contra fiscal Gilbert Muñoz por supuestas difamaciones, injurias y calumnias
Gilbert Muñoz, fiscal departamental de Tarija
Viernes, 12 enero 2018 - 12:41 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

La juez ha determinado suspender la audiencia que tenía que realizarse el día de hoy contra el fiscal departamental Gilbert Muñoz por una denuncia de supuestos hechos de dimafación, injurias y calumnias interpuesta por la familia de Elías Garzón. 

Así lo ha informado hoy el mismo Muñoz a los medios de comunicación durante una conferencia de prensa, quien ha explicado que la juez ha determinado suspender la audiencia con la finalidad de correr el traslado con esta excepción a las partes querellantes para que ellos puedan contestar conforme establece el código penal.

“He sido notificado con dos querellas que interponen familiares del señor Elías Garzón, los últimos días de la gestión pasada, como consecuencia de ello he asumido mi defensa y he planteado una excepción de verdad. La querella que se me interpone es por un supuesto hecho de difamación, injurias y calumnias“, ha explicado Muñoz.

La denuncia surge en relación a la divulgación de un supuesto intento de soborno por parte de personas allegadas a la familia Garzón. 

“Existe un proceso penal de investigación que demuestra que se está investigando un intento de haberme sobornado con la suma de 20.000 bolivianos cuando llegaba de la ciudad de Sucre a la ciudad de Tarija. Fui abordado por una persona desconocido, ese proceso de investigación tiene un avance significativo por parte de los fiscales”, ha asegurado Muñoz.

No obstante, Muñoz ha indicado que se ha presentado a la audiencia a las 8.30 horas de hoy y que espera el resultado del proceso por parte del órgano judicial.

LO MÁS VISTO