Carreteras

Oliva explica en Puesto Tunal el proyecto del tramo carretero Pampa Redonda - Puente Miscas

Oliva explica en Puesto Tunal el proyecto del tramo carretero Pampa Redonda - Puente Miscas
El gobernador de Tarija Adrían Oliva en reunion con comunarios en Puesto Tunal
Viernes, 12 enero 2018 - 17:59 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, se reunió ayer con comunarios de 3 provincias del departamento de Tarija que son beneficiarios del proyecto Tolomosa Camacho para explicarles el proyecto del tramo carretero Pampa Redonda-Puente Miscas que servirá para vincular Tarija con Argentina en la denominada ruta del Bicentenario.

“Hemos estado reunido con dirigentes de 3 provincias del departamento de las 11 comunidades que son beneficiarias del proyecto Tolomosa-Camacho para poder coordinar el tramo que va desde Pampa Redonda hasta Puente Miscas. Es un proyecto que queremos ejecutar porque es parte de la ruta del Bicentenario que va a vincular con la hermana República de la Argentina y con la provincia de Jujuy para llegar al paso de Jama hasta el Puerto de Mejillones“, dijo el gobernador según un reporte de prensa de la unidad de comunicación de la Gobernación.

De esta forma, el gobernador considera que se trata de un proyecto estratégico no solo para las 3 provincias que beneficiará directamente sino para todo “el departamento y el país”.

PUBLICIDAD

“Esta bastante adelantado, hemos ejecutado algunos tramos, necesitamos habilitar la inscripción del proyecto en La Paz, un trámite burocrático que ya lo hemos vividos con los 133 proyectos que fueron excluidos del presupuesto y una vez que se resuelva eso nos preparemos para ejecutar el proyecto entre marzo y abril con el apoyo de las comunidades“, resaltó.

Este tramo será ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) por administración directa y ya hay un tramo construido.

Es el testimonio de lo que se puede hacer con voluntad, con compromiso, tenemos varios proyectos que están avanzados terminamos este año la carretera al Chaco, Bermejo San Antonio también esperamos concluir este año,vamos a ejecutar una serie de obras que son fundamentales para el departamento”, subrayó.

Al respecto, uno de los comunarios de Puesto Tunal ha valorado la reunión con el gobernador y ha expresado que se encuentran satisfechos con el encuentro.

LO MÁS VISTO