Política

Mancilla pide a alcalde y gobernador solucionar observaciones para estudio de planta de tratamiento

Mancilla pide a alcalde y gobernador solucionar observaciones para estudio de planta de tratamiento
Ervin Mancilla, asambleísta departamental del MAS
Viernes, 12 enero 2018 - 17:18 PM - Agencias
WhatsApp Email

El asambleísta departamental por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Ervin Mancilla ha pedido hoy ante los medios de comunicación de Tarija que el gobernador de Tarija y el alcalde de Cercado corrijan las observaciones realizadas por el Ministerio de Medioambiente y Agua para poder proceder al estudio de la planta grande de tratamiento de Tarija que en principio se prevé emplazar en la zona de San Luis.

“Vamos pidiéndole con varias cartas, hemos pedido al ministro de Medio Ambiente que se acerque a la Gobernación y al alcalde y al gobernador que corrijan las observaciones hechas por el Ministerio de Medioambiente y Agua. Hasta la fecha no tenemos ninguna corrección, ningún envío, no tenemos nada”, ha cuestionado el legislador.

De esta forma, ha asegurado que como vecino y asambleísta departamental de Tarija está coordinando otras acciones a partir del mes de febrero en caso de que durante este mes no subsanen los errores la Gobernación y la Alcaldía.

Vamos a darle un tiempo al gobernador y al alcalde en el mes de enero que nos de luces en el caso de la planta de tratamiento de aguas residuales, en caso contrario nos vamos a sumar a las acciones radicales de los vecinos”, ha advertido Mancilla.

Asimismo, ha asegurado que todavía no se sabe si la planta de tratamiento estará ubicada en San Luis o en Ancón ya que eso deberá definirse en el estudio. 

El Gobierno compromete 3,7 millones de bolivianos para el estudio pero hasta la fecha no se pueden utilizar porque la Gobernación no ha corregido”, ha apuntado Mancilla.

La ciudad requiere desde hace varios años una gran planta de tratamiento de aguas residuales que contribuyan a eliminar el olor de las lagunas de oxidación y mitigar la contaminación del río Guadalquivir. 

En primera instancia, la Alcaldía y la Gobernación han sacado la licitación para construir una planta de tratamiento en la zona de San Blas, no obstante, esta planta no será suficiente para acabar con la problemática de las aguas residuales de la capital del departamento y de los municipios del valle central de Tarija.

LO MÁS VISTO