Provincias

La Fiscalía plantea un plan de descongestión de presos de la carceleta de Bermejo

La Fiscalía plantea un plan de descongestión de presos de la carceleta de Bermejo
Viernes, 12 enero 2018 - 18:37 PM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

El Ministerio Público ha planteado un plan de descongestión de la carceleta de Bermejo ya que en la actualidad en este centro penitenciario hay 52 personas con detención preventiva lo que supone una masificación de esta prisión.

Así lo ha explicado el fiscal departamental, Gilbert Muñoz, quien ha indicado que han remitido este plan al presidente del Tribunal Departamental de Justicia para garantizar la presencia de los juez durante este proceso de descongestión así como al Consejo de la Magistratura, al director del Régimen Penitenciario, a representantes de Derechos Humanos y de la Defensoría del Pueblo y al servicio de Defensa Plurinacional de Defensa Pública.

La finalidad es que estas instituciones puedan estar presentes en fechas 23, 24, 25 de enero que son los días fijados para realizar estas jornadas de descongestión. 

“Quienes los deseen pueden acogerse a salidas alternativas que están establecidas en la ley previo acuerdo de sus abogados defensores con el objetivo de poder avanzar en los temas de descongestión en los centros penitenciarios de las provincias y en la capital del departamento”, ha dicho Muñoz.

LO MÁS VISTO