Salud

Enfermos renales en Tarija señalan abandono de las autoridades y falta de equipamiento

Enfermos renales en Tarija señalan abandono de las autoridades y falta de equipamiento
Viernes, 12 enero 2018 - 11:57 AM - La Voz de Tarija
WhatsApp Email

Enfermos renales del departamento de Tarija se sienten abandonados por las autoridades ya que el Hospital Regional San Juan de Dios tiene falta de máquinas y hasta el día de hoy no les dan solución. Así lo ha expresado Waldo Cardozo, representante de los enfermos renales de cercado, quien ha expresado que las autoridades han dejado la salud solo en los discursos.

“Tanto tiempo que venimos haciendo conocer a las autoridades la falta de máquinas, hasta el día de hoy no pasa nada, puros discursos políticos, no hay nada. Los pacientes estamos todo el día esperando que nos hagan diálisis, nos hacen dos horas, tres horas, hay mucha gente,  cantidad de gente y eventualmente caen 6 personas, va creciendo y no hay solución”, ha cuestionado.

Asimismo, ha expresado que existe una ley que faculta a la Alcaldía de Cercado a hacer convenios con clínicas privadas para garantizar la diálisis a los enfermos renales pero “no les da la gana de hacerlo”. 

“No les da la gana de hacer, no quieren y la gente sigue muriendo. Quisiera que fueran al Hospital San Juan de Dios y vean la realidad. Hay letreros que dicen no hay diálisis por falta de máquinas, sinceramente es una pena. La misma gente del hospital de diálisis no deja entrar a la prensa lo tiene todo ocultado. la gente muere lo tapan con la tapa de la morgue y nadie dice nada”, ha indicado.

De esta forma, ha considerado que en Tarija ni al alcalde ni al gobernador les interesa la salud solo cuando hay campaña electoral. 

“Cuando hay campaña hablan de salud, educación, del pobre, del discapacitado. Nosotros vamos a seguir con la misma pena. Esperamos que escuchen a nivel nacional las autoridades y se preocupen de equipar los hospitales para que haya una buena atención en todo Bolivia”, ha apostillado.

LO MÁS VISTO