Según Gabriela Montaño

En Santa Cruz manifestantes "cobraron" a la gente para circular por la ciudad

En Santa Cruz manifestantes
Viernes, 12 enero 2018 - 20:05 PM - Agencias
WhatsApp Email

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el viernes que en la ciudad de Santa Cruz, donde se realizó un paro convocado por el Comité Cívico en demanda de la abrogación del nuevo Código del Sistema Penal, hubieron manifestantes que “cobraron” a la gente para circular por las calles.

Lamentamos que gente en estado inconveniente, consumiendo bebidas alcohólicas, hayan evitado la circulación de la gente, cobrándole inclusive para que pase 10, 15 hasta 20 bolivianos. Eso no lo digo yo, lo han denunciado medios de comunicación, El Deber (diario nacional) publica como jóvenes en estado de ebriedad le cobraban a la gente 10 bolivianos para circular por la ciudad“, dijo a los periodistas.

Santa Cruz vivió una jornada un paro cívico contra el nuevo Código Penal y en demanda del respeto a los resultados del referendo del 21 de febrero del año pasado.

Montaño señaló que esa conducta no muestra civismo y que el paro cívico solo generó perjuicios a la mayoría de la gente.

Este tipo de hechos genera un descredito en la población frente a un Comité Cívico que es permisivo con este tipo de acciones, porque incluso el presidente de la Unión Juvenil Cruceñista (Samuel Ruiz) salió a reconocer este hecho, porque fue demasiado evidente y nos parece que eso rompen con cualquier lógica de civismo“, sostuvo. /Abi

LO MÁS VISTO